Presidente electo Danilo Medina viaja a Bogotá y luego a Brasil

Santo Domingo.- El presidente electo Danilo Medina viajará mañana a Bogotá, Colombia, y desde esa nación sudamericana partirá a Brasil, en lo que se presume una salida de renovación de contactos antes de asumir la Presidencia de la República el próximo 16 de agosto.

La información fue confirmada anoche por una fuente y se espera que los detalles del viaje sean dados en las próximas horas. Medina había estado en Colombia en octubre del año pasado y se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, en su calidad de candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En cuanto a la relación con Brasil, en julio de 2011 Medina viajó a esa nación, donde se reunió con la presidenta Dilma Rousseff y con el expresidente Luiz Inacio (Lula) Da Silva. En esa ocasión Lula dijo: “Creo que Danilo tiene todas las condiciones de hacer por la República Dominicana lo mismo que hicimos por Brasil, donde logramos reducir de forma significativa la pobreza e incluimos más de 39 millones de personas en la clase media”.

Su salida al exterior será la primera desde que se produjo su elección para el cargo el pasado 20 de mayo.

Toma de posesión Mientras, el presidente Leonel Fernández dijo ayer en España que ya se han enviado las invitaciones a los jefes de Estado y de Gobierno y a las delegaciones que asistirán a la ceremonia de traspaso de mando.

Hace unas dos semanas que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se entregó a la Presidencia de la República un borrador con el texto de las invitaciones, las que se aprobaron ordenándose su impresión y trámite a los diferentes países.

Incluso se tiene ya la confirmación del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien informó estará en República Dominicana para el traspaso de mando y de España asistirá el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales, Politica

Favor dejar su Opinion: