Aerodom afirma terminal de Barahona es segura

Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) aseguró que las condiciones del Aeropuerto Internacional María Montez (AIMM), en Barahona, son adecuadas para el tipo de operaciones que se realizan en esa terminal, que tradicionalmente han sido de aeronaves con una longitud menor a 18 metros y ancho de fuselaje inferior a tres metros.

La entidad informó, que el aeropuerto posee un nivel de protección del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) categoría tres, y que en caso de que sean autorizadas nuevas frecuencias con aeronaves de mayor envergadura para esta terminal aérea, se implementarían los cambios en la categoría de protección SEI que requirieran dichas operaciones.

Aerodom hizo el señalamiento en respuestas a la denuncia de empresarios turísticos de Barahona sobre el rechazo de la línea aérea internacional Avianca-Taca a la solicitud de enviar un vuelo chárter a la semana desde Miami, alegando que el aeropuerto María Montez no reúne las condiciones que requieren sus aeronaves para manejar una eventual situación de emergencia.

Aerodom informó que el año pasado fue restaurada la pista de aterrizaje y despegue de esa estación aérea, con una inversión de RD$30 millones, que tiene una dimensión de 3,000 metros, una plataforma para estacionamiento de aeronaves de 40,000 metros y una calle de rodaje de 300 metros que, según explicó la entidad, facilitan las operaciones de aeronaves de gran tamaño.

“Tanto las características actuales del aeropuerto, como la posibilidad de elevar su categoría, dependiendo de los requerimientos del tipo de aeronave que utilice la terminal, garantizan la viabilidad y seguridad tanto en términos operativos como aeroportuarios en el AIMM”, dijo la directora de Comunicaciones de Aerodom, Yolanda Mañán.

La entidad comunicó que este mes se iniciaron las operaciones de la empresa internacional Organización Terpel como suplidor de combustible de aviación para el aeropuerto, la cual tiene presencia desde el año pasado en los aeropuertos Las Américas y Gregorio Luperón.

Asimismo, el Cluster Turístico y Productivo de Barahona, autoridades gubernamentales y el sector privado iniciaron el mes pasado la emisión de vuelos desde y hacia Barahona de la empresa Air Century S.A.

(ACSA), que tiene garantizado su ocupación por 6 meses, mediante la compra anticipada de asientos por empresas que tienen operaciones en la provincia como Ege Haina, Grupo Rica, Consorcio Azucarero Central, Casa Bonita, Rancho Platón, Dominican Republic Tours y entidades estatales.

Fuente: Listin Diario

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s