Protestan en contra intenciones de extraer níquel

Santo Domingo.- La Academia de Ciencias de República Dominicana rechazó hoy las intenciones de la empresa multinacional Falconbridge de extraer níquel en Loma Miranda, de la central provincia de La Vega.

A juicio de Eleuterio Martínez, miembro de la institución, esa área debe estar protegida pues el 72, 82 y 85 por ciento de sus plantas, reptiles y anfibios, respectivamente, son exclusivos del lugar.

Por su parte, ejecutivos de la empresa minera entregaron a legisladores un estudio sobre el impacto ambiental de la explotación de la mina de ferroníquel que asegura la inexistencia de daños en la extracción del mineral.

Según comunicaron a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, se sembrarán 132 mil 631 árboles en la zona depredada para facilitar dichos trabajos.

Esas plantas, expuso el gerente de Minas, Geovanny Lois, garantizarán la sostenibilidad de los suelos y evitarán la contaminación de los sistemas acuíferos de las proximidades de Loma Miranda.

Diversos sectores de La Vega y el país pidieron al Gobierno que impida la explotación de los yacimientos de ferroníquel y otros minerales existentes en este sitio por los daños a los ecosistemas de la provincia y la región del Cibao.

Como empresa transnacional, Falconbridge llegó a este país en 1955, hizo las primeras exploraciones y 16 años después comenzó la explotación de metales bajo la denominación local de Falconbridge Dominicana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s