JAD certifica calidad de embutidos

Santo domingo.- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que todas las empresas productoras de salami registradas en esa entidad fueron evaluadas con pruebas de laboratorio que certifican la ausencia de bacterias patógenas y niveles nocivos de preservantes.

Explicó que los problemas denunciados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Protecom) se deben a la proliferación de fábricas de embutidos sin los registros sanitarios requeridos e instó a esa institución a denunciar a las empresas que no cumplan con los estándares de calidad, para que se proceda a su cierre.

Benítez informó que la JAD recibe cada semana solicitud de análisis de los productos de las empresas organizadas y sostuvo que en los últimos 20 años no han arrojado resultados negativos.

El dirigente enfatizó que la suspensión de las exportaciones de salami hacia Haití genera pérdidas significativas, pues ese mercado mueve cerca de US$90 millones al año en productos embutidos.

Instó a que el Gobierno llame a la autoridades haitiana al diálogo y proponga  que los productos de las empresas certificadas sean analizados por las entidades sanitarias de esa nación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salud & Sexualidad

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s