Onda tropical producirá abundantes precipitaciones a partir de mañana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para el día de hoy no se pronostican abundantes precipitaciones sobre el territorio nacional, aunque en horas de la tarde habrá un ligero incremento de la nubosidad con chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza por la incidencia del viento predominante del este.

En tanto que la Onamet indica que para mañana, martes, y el miércoles, la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se incrementarán significativamente, producto de los efectos de una onda tropical localizada próximo a las Antillas Menores con rápido desplazamiento hacia el oeste.

Advierte que son elevadas las posibilidades de que se produzcan inundaciones urbanas en zonas de poco drenaje.

Por otro lado, otra onda tropical acompañada por un sistema de baja presión, ubicada a unos 1300 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está mostrando signo de organización.

“Por el momento mantiene una baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas en la medida que se desplace hacia el oeste a unos 28kph sobre el Atlántico tropical” establece el boletín meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet dice que seguirán calurosas por lo que mantiene las recomendaciones a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y realizar deportes en las primeras horas del día o al final de la tarde.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s