Yuderkis y Yamilet salen a las tablas tras preseas para RD

La juvenil dominicana Beatriz Pirón intenta el levantamiento en la modalidad femenina dos tiempos, 48 kgs, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres.- La doble campeona panamericana de la categoría 53 kilogramos de levantamiento de pesas, Yuderkis Contreras, va por segunda ocasión a la plataforma en busca “de un buen resultado”.

“Quiero estar en el podium”, dijo la pesista dominicana quien sube hoy a la plataforma en la categoría de los 53 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas femeninos.

“Yo quiero estar en el podium, pero primero Dios es el que sabe”, dijo Contreras, quien estará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Contreras está en el grupo A con la venezolana Rusmeris Villar Barbosa; las polacas Aleksandra Klejnowska y Joanna Lochowska; Cristina Iovu, de Modavia; Citra Febrianti, natural de Indonesia; Zulfiya Chishanlo, de Kazastán; Chu-ChingHsu, de China Taipei; Aylin Dedelen, de Turquía y Julia Paratova, de Ucrania.

Contreras, de 26 años, reina de la categoría de los 53 kilogramos femeninos a nivel Panamericano y en la región de Centroamérica y el Caribe, estará compitiendo en el grupo A, con las mejores del mundo. En la actualidad, la dominicana está ranqueada en el puesto cinco del mundo. A estas se unen otras ocho levantadoras que estarán compitiendo en el grupo B.

Gimnasia y judo La gimnasta Yamilet Peña y María García iniciarán sus competencias en gimnasia artística y judo, en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí.

Además estarán compitiendo el tenimesista Luis Lin Ju, Nicolas Shawb, el púgil Wellington Arias.

García es la única judoca dominicana que toma parte en estas olimpiadas y afirma que quiere sacar una buena experiencia.

“Pienso que estos serán unos juegos inolvidables, dijo García, quien competirá hoy ante la ganadora del combate entre la española Ana Carrascosa y Marie Muller, de Luxemburgo, en las competencias de judo correspondiente a la categoría de los 53 kilogramos femeninos.

Dijo que sale a competir hoy “con mente positiva” y pidió a República Dominicana que apoye la presencia de la delegación dominicana, porque aquí “nosotros estamos dando el máximo de nuestro esfuerzo para quedar bien”. García está en su segunda olimpíadas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Londres 2012

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s