Según ADOCCO, la corrupción se lleva 100 mil millones de pesos cada año

Santo Domingo.- El Coordinador General de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa  Tiburcio, afirmó que los actos de que corrupción en el Estado dominicano suponen un robo de alrededor de 100 mil millones de pesos del pueblo dominicano, todos los años.

Dijo que en su mayoría de las construcciones del Estado se sustentan sobre presupuestos sobrevaluados.

Citó como ejemplo el Metro Santo Domingo, y sostuvo que en los demás países de la región la puesta en funcionamiento de sistemas de transportes similares ha resultado menos costosa.

“Pero no sólo en el Metro, sino en casi todas las construcciones de importancia que ejecuta el actual gobierno prevalece la sobrevaluación y la corrupción”, aseguró de la Rosa Tiburcio.

“Hotoniel y Líster siempre quisieron someter a la justicia a altos funcionarios, pero el presidente Leonel Fernández se interponía de una vez para que todo siguiera como está”

Dijo que antes de Leonel Fernández ser presidente de la República, en 1995, afirmó que la corrupción administrativa se le llevaba al Estado unos 35 mil millones de pesos por año, y que ahora es permisivo y flexible hacia los funcionarios corruptos.

De la Rosa Tiburcio deploró que el presidente Fernández, en sus 12 años de gobierno, no haya enfrentado el crimen de la corrupción.

Asimismo, resaltó que desde la Dirección de Persecución de la  Corrupción Administrativa (DPCA), tanto Hotoniel Bonilla como Octavio Líster quisieron enfrentar y someter a la justicia a decenas de funcionarios acusados de malversar fondos públicos, pero que el presidente Fernández paralizó el trabajo de los funcionarios del Ministerio Público contra los corruptos.

De la Rosa Tiburcio dijo que ADOCCO  ha entregado varios expedientes al director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, pero que no se ha hecho absolutamente nada debido a las “malas acciones” del Ejecutivo.

“Hotoniel y Líster siempre quisieron someter a la justicia a altos funcionarios, pero el presidente Leonel Fernández se interponía de una vez para que todo siguiera como está”, aseguró.

El Coordinador General de ADOCCO fue entrevistado en el programa Tras las Huellas, que se transmite los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s