Gran Bretaña da la primera campanada al adelantar a China en la clasificación

Gran Bretaña da la primera campanada al adelantar a China en la clasificaciónAmpliar

El gimnasta británico Kristian Thomas ejecuta su ejercicio de anillas durante su participación en la competición de gimnasia artística masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. EFE

Londres, 28 jul (EFE).- El equipo británico de artística masculina protagonizó hoy, nada más empezar la competición, la primera gran sorpresa de la gimnasia en los Juegos de Londres al adelantar en la fase de clasificación al combinado chino, vigente campeón olímpico y mundial.

El inesperado cuerpo a cuerpo entre ambos equipos convirtió la habitualmente anodina primera subdivisión en un duelo apasionante, que condujo al público del North Greenwich Arena al delirio y arrancó las primeras lágrimas de emoción a los gimnastas locales.

Al término de esta primera de las tres subdivisiones, Gran Bretaña lidera la clasificación con 272,420 puntos, por 269,985 de los chinos y 265,759 de los franceses.

China mandó con autoridad en las tres primeras rotaciones, con una actuación destacada particularmente en barras paralelas; en la cuarta mantuvo con dificultad la primera plaza y en la quinta, actuando en caballo con arcos mientras los británicos hacían el suelo, cedieron el liderato ante la seguridad de Kristian Thomas y Daniel Purvis sobre el tapiz.

En la sexta, la caída de Purvis del caballo con arcos parecía restablecer el orden lógico, pero un soberbio ejercicio de Louis Smith -bronce en este aparato en Pekín 2008 y en los últimos Mundiales- mantuvo a los británicos, actuales campeones de Europa, en cabeza, pese a la más que correcta ejecución de los chinos en anillas.

La otra sorpresa de la primera parte de la jornada fue el decepcionante nivel de Corea del Sur, lejos de aquellas actuaciones que la llevaron al cuarto lugar de los Juegos de Atenas 2004 y al quinto de Pekín 2008. Ya en los Mundiales de 2011 bajó al séptimo puesto por equipos y hoy sus hombres estuvieron imprecisos en todos los aparatos, protagonizaron caídas aparatosas y clavaron contadas salidas.

En esta fase de clasificación se deciden los ocho equipos y los 24 gimnastas individuales que pasarán a las respectivas finales, así como los ocho finalistas de cada aparato.

Por las ocho plazas de la final por equipos -principal objetivo de la gimnasia española en estos Juegos- compiten doce países: Corea del Sur, Gran Bretaña, Francia, China, Italia, Estados Unidos, Japón, España, Rumanía, Ucrania, Alemania y Rusia.

España actuara en la tercera y última subdivisión, a las 20.00 hora local.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Londres 2012

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s