Domínguez Brito pide a los padres revisar el rol que juegan ante sus hijos

Santo Domingo.- Al celebrarse en el país éste último domingo de julio el día de los padres, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, lanza un llamado a la reflexión a todos los padres trabajadores dominicanos.Al hacer referencia al aumento de los índices de violencia que se registran el país y el mundo, el funcionario destaca la necesidad de fortalecer y valorar el rol que deben jugar los padres junto a las madres en las familias.

“Ante todo quiero felicitar a todos los trabajadores dominicanos, que comparten conmigo el inmenso privilegio de ser padres, lo que nos convierte en seres privilegiados y bendecidos de Dios; y es a ese padre trabajador al que en un día como hoy, le pido revisar nuestros roles ante nuestros hijos”, señalo Domínguez Brito.

El ministro de Trabajo afirma que es desde el seno familiar desde donde se debe combatir la violencia en sentido general y la delincuencia, tomando en cuenta que en ese espacio es donde los niños y jóvenes reciben los principales ejemplos, los cuales a su juicio, deben estar basados en los valores familiares.

“Nosotros como padres merecemos el respeto de nuestros hijos, pero el mismo lo tendremos en la medida en que les mostremos a ellos el respeto hacia las madres, hermanos, hermanas, así como a los vecinos. Todo es una cadena, que empieza desde los mayores y que debe transportarse a todo nuestro accionar”, aseguró.

Abogó para que los padres se involucren cada día más en lo que hacen los hijos, en sus tareas escolares, en el entorno de sus amistades, siendo ante todo fieles vigilantes del ambiente en que éstos se desarrollan.

Domínguez Brito lamentó el auge que han tenido los femenicidios en el país, lo que a su juicio debe ser enfrentado de manera conjunta, las autoridades, con toda la sociedad dominicana, afirmando que es un problema que debe ser asumidos por todos.

“Yo aprovecho también este día tan especial para hacer un llamado a los padres en torno a la violencia de género. Cuando un hombre mata a una mujer, está dejando muy probablemente, no sólo niños sin el calor y la protección de una madre; es un padre que eventualmente irá a la cárcel o terminará como en muchos casos quitándose la vida y un hijo que en el futuro podría igualmente ser un agresor”, expresó.

El actual Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social agregó que “debemos revisarnos todos los actores de nuestra sociedad, hay que empezar a tomar medidas desde nuestros hogares, en las escuelas, en nuestros centros de trabajo, en nuestras comunidades y desde cualquier escenario,  fomentar la no violencia, el respeto hacia los demás y ante todo, el respeto a la vida”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad y cultura

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s