Brasil y Estados Unidos, a cuartos de final

Brasil y Estados Unidos, a cuartos de final

La portera de Brasil Andreia salta para alcanzar al balón ante Sarah Gregorious de Nueva Zelanda. EFE

Londres, 28 jul (EFE).- Las selecciones femeninas de Brasil y Estados Unidos finalizaron la segunda jornada del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012 con sendos triunfos ante Nueva Zelanda y Colombia, respectivamente, que les garantizan un puesto en los cuartos de final.

La “canarinha” se enfrentó a un rival en teoría sencillo como es la selección neozelandesa, que perdió en la primera jornada ante Gran Bretaña por 1-0.

Las pupilas de Jorge Barcellos, con Marta como gran referente ofensivo, y que venían de golear a Camerún, buscaron repetir el gran fútbol puesto en práctica ante las “leonas indomables” y lograr una segunda victoria que les acercara aún más a los cuartos de final.

El entrenador “kiwi”, Tony Readings, planteó un intenso entramado defensivo que no dejó a las brasileñas poner en práctica ese fútbol alegre y ofensivo tan propio suyo.

El conjunto sudamericano gozó de numerosas ocasiones, pero una tras otra se diluían en las inmediaciones de la meta defendida por Bidon, a un gran nivel durante todo el encuentro.

El único tanto del partido llegó a raíz del único fallo de la guardameta “kiwi”. Bidon erró en la salida de una falta botada desde la banda derecha que Cristiane, muy atenta, remachó a gol tras un acrobático remate.

Otra de las favoritas, Estados Unidos, subcampeona del mundo en Alemania 2011, derrotó sin demasiados problemas a Colombia por 3-0.

Tras un inicio prometedor de las “cafeteras”, las pupilas de Pia Sundhage acabaron imponiendo su mayor calidad en los metros finales y se hicieron con una merecida victoria que les coloca líderes del grupo G.

Los tantos de Megan Rapinoe, Abby Wambach y Carli Lloyd infligieron a las de Ricardo Rozo su segunda derrota en otras tantas jornadas.

Tras este resultado adverso, Colombia se despide de los Juegos a las primeras de cambio a falta de un encuentro, el que las enfrenta a Francia el próximo 31 de julio.

El combinado “bleu” sumó su primer triunfo en la capital británica después de arrollar hoy a Corea del Norte por 5-0, lo que le coloca en segunda posición del grupo G, tres puntos por detrás del conjunto estadounidense, líder.

Los tantos de Laura Georges, Elodie Thomis, Marie-Laure Delie, Wendie Renard y Camille Catala, cuatro de ellos en la segunda parte, derrotaron a un conjunto asiático que venía de ganar a Colombia en la primera jornada por 2-0.

La actual campeona del mundo, la selección japonesa, pinchó y no pasó del empate a cero ante Suecia, que disputó un partido muy serio en un estadio Ciudad de Coventry medio vacío.

El combinado “nipón” se mantiene así en segunda plaza del grupo F, por detrás de las escandinavas y por delante de Canadá y Sudáfrica.

El conjunto norteamericano se rehizo de su derrota en la primera jornada y superó sin demasiados problemas a sus rivales africanas por 3-0, con tantos de Melissa Tancredi y Christine Sinclair, que anotó un doblete.

En el grupo A, las anfitrionas, Gran Bretaña, mostraron una evidente mejoría con respecto a su último encuentro y vencieron a Camerún por 3-0.

Los goles Casey Stoney, Jill Scott y Stephanie Houghton permiten así a las pupilas de Hope Powell seguir la estela de Brasil, principal favorita a liderar el grupo.

La “canarinha” y Gran Bretaña se jugarán el próximo martes 31 de julio el liderato del grupo en el emblemático estadio de Wembley, en el que se presume será el partido más espectacular de la primera fase.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Londres 2012

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s