Brasil y EEUU hacen horas extras

Brasil y EEUU hacen horas extras

La estadounidense Foluke Akinradewo (c) se levanta por la bola durante el juego de la ronda preliminar de voleibol ante Corea del Sur, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el centro Earl’s Court de Londres (Reino Unido). EFE

Londres, 28 jul (EFE).- Brasil y EE.UU., máximas favoritas al oro en voleibol, debutaron hoy en los Juegos de Londres con mucho más trabajo del esperado, teniendo que sudar para doblegar a rivales como Turquía y Corea del Sur, en partidos que superaron las dos horas.

Las brasileñas, actuales campeonas olímpicas de voleibol, fueron un equipo intermitente, empezaron con la fuerza de una apisonadora y, en ocasiones desaparecieron del partido ante una Turquía muy meritoria, con garra como para forzar el quinto set (3-2).

Las jugadoras de Brasil coincidieron en señalar que están “contentas” con el resultado y algunas de ellas, como Thaisa, admitió que se cometieron errores por la ansiedad del debut.

Estados Unidos, líder de la clasificación mundial, también pasó más dificultades de lo previsto para doblegar por 3-1 a Corea, que se llevó el tercer set y peleó punto a punto hasta más de la mitad de la cuarta manga.

La resistencia de las coreanas alargó el partido hasta las dos horas y tres minutos, con lo que atrasó el inicio del Brasil-Turquía en cerca de media hora e hizo que este partido atravesase la medianoche británica.

Las estadounidenses han ganado los tres últimos Grand Prix, pero todavía no tienen en su currículo ni el Mundial ni el oro olímpico, y aunque hoy fueron muy rápidas y lucieron un gran despliegue físico, también mostraron que no son infalibles.

La calidad de las estadounidenses y de las brasileñas quedó patente en esta primera jornada y, salvo que ocurra una hecatombe, es de esperar que vuelvan a reeditar la lucha por el oro.

De momento, el próximo lunes ambas selecciones servirán un aperitivo al enfrentarse por el primer lugar del Grupo B en la segunda jornada.

La República Dominicana arrancó la competición con una derrota por 3-1 ante Italia, pero dejando muy buen sabor de boca por los momentos en los que el equipo tuvo garra para remontar ante una de las mejores selecciones del mundo.

La fuerza de los ataques de Bethania de la Cruz y de Milagros Cabral no fueron suficientes ante una Italia muy equilibrada, por lo que el equipo caribeño acabó perdiendo la concentración y cediendo los primeros puntos en el Grupo A.

“Nos faltó un poco de disciplina, fuerza y concentración”, resumió Bethania de la Cruz, autora de 14 puntos en el partido, la mayoría de ellos gracias a su potencia en el remate.

China necesitó aplicarse para sumar contra Serbia su primer triunfo por el Grupo B, en un partido que comenzó perdiendo, pero que luego no tuvo problemas para remontar y saldarlo en 3-1.

En el Grupo A, Japón abrió la jornada con una victoria clara por 3-0 sobre Argelia y, sin sorpresas, Rusia doblegó en tres mangas a Gran Bretaña, debutante en los juegos, a pesar del caluroso y constante apoyo de la afición local.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Londres 2012

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s