JCE: Las mujeres decidieron las pasadas elecciones

Santo Domingo.- Las mujeres marcaron la pauta en las pasadas elecciones al alcanzar un nivel mayor que el de los hombres en la cantidad de votantes.

Así lo establece la Junta Central Electoral (JCE) en el padrón de concurrente que fue entregado hoy a los delegados de las distintas organizaciones políticas que participaron en el pasado proceso electoral de mayo.

Al ofrecer la información, Joel Lantigua, director Nacional de Elecciones, explicó que en total votaron cuatro millones 561 mil 944 personas, de las cuales dos millones 318 mil 668 son mujeres y dos millones 243 mil 276 hombres.

Lantigua explicó que el rango de edades de las personas que ejercieron su derecho al voto es de 21  a 30 años, para un 24.55%; de 31  a 40, un 21.40%, y el porcentaje más bajo se registró en personas mayores de 70 con un 5.54%. El dato es a nivel general.

Dijo que en el exterior las personas entre 41 a 50 años fueron las que más votaron para un 28.73%. Mientras de 51 a 63, votaron un 23.86%.

La mayor participación femenina se produjo en cinco países, Suiza, Panamá, Antillas Menores, Holanda e Italia, en el exterior. Donde menos votaron las mujeres fueen Estados Unidos y Canadá.

En Suiza votaron un 69.20 por ciento de mujeres; en Panamá un 67.66 %; en la Antillas Menores 64.17 %; Holanda un 58.92 % y en Italia realizaron su derecho al voto un 57.71 por ciento.

La menor votación femenina en el país se registró en las provincias San José de Ocoa, San Juan y El Seibo.

En el acto también se les entregó a los delegados de los diferentes partidos políticos del país la auditoria que le aplicó a la JCE la Organización de Estados Americanos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s