La OMS pide redoblar los esfuerzos para combatir la hepatitis vírica

EFE
Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los gobiernos a redoblar sus esfuerzos para combatir la hepatitis vírica, una inflamación del hígado que mata cada año a aproximadamente un millón de personas en todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que la OMS conmemora bajo el lema “Está más cerca de lo que piensas”, esta agencia de la ONU recordó que 500 millones de personas son enfermos crónicos a causa de la hepatitis vírica, una de las principales causantes del cáncer hepático y de la cirrosis hepática.

“La gran mayoría de las personas infectadas de hepatitis no están al tanto, por lo que no han sido diagnosticadas ni tratadas”, manifestó en un comunicado la doctora Sylvie Briand, responsable del Departamento de Enfermedades Pandémicas y Endémicas de la OMS.

“Solo incrementando el conocimiento de las distintas formas de hepatitis, y de su prevención y tratamiento, podemos dar el primer paso hacia un control pleno de la enfermedad, y salvar miles de vidas”, explicó la experta de la OMS. La hepatitis vírica se caracteriza por una inflamación del hígado, cuyas células son destruidas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salud & Sexualidad

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s