Hanley Ramírez triste pero optimista por cambio

Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com

Los Marlins de Miami enviaron al torpedero y antesalista dominicano Hanley Ramírez a los Dodgers de Los Angeles en un movimiento de cuatro jugadores que marcó el final de tensas relaciones entre la directiva del equipo de la Ciudad del Sol y su principal estrella.

Jerry Crasnick, de ESPN.com, reportó que Ramírez y el relevista Randy Choate pasaron a los Dodgers por el lanzador abridor Nathan Eovaldi y el lanzador prospecto Scott McGouh, de 22 años.

teng Una fuente cercana a las negociaciones dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que los Filis de Filadelfia también hicieron un gran esfuerzo por adquirir a Ramírez y que otros clubes mostraron diferentes grados de interés.

“Para mi este dia no es fácil, los Marlins han sido mi familia, la única que he tenido en el béisbol”, dijo Ramírez a ESPNdeportesLosAngeles.com. “Nunca olvidaré que me dieron esa primera oportunidad que necesita cada ser humano. Siempre los llevaré en mi corazón”, agregó.

“Si me voy con algún lamento es por no haber ayudado a traer un campeonato a Miami, pero fuera de eso, solamente guardaré memorias positivas de mis tiempos con el equipo”, dijo Ramírez.

Ramírez, de 28 años, es un tres veces Todos Estrellas y Novato del Año en la Liga Nacional. Encabezó los campo cortos en las mayores con 124 cuadrangulares y porcentaje de slugging de .521 desde el 2006 al 2010, pero ha sido una gran decepción durante las pasadas dos temporadas.

Ramírez fue movido a tercera base este invierno para acomodar al agente libre José Reyes en Miami, pero sólo promedia .246 con un OPS de .752 para los Marlins.

Los Dodgers tienen la esperanza de que Ramírez se revitalizará con un cambio escenario y les dará otro productor de carreras para complementar a los jardineros Matt Kemp y Andre Ethier en la alineación. Los Dodgers son de los últimos en ofensiva en la Liga Nacional y su cuadro interior es uno de los menos productivos de todo el béisbol.

“Esta es una adquisición muy valiosa e importante para los Dodgers”, dijo el coach dominicano Manny Mota, quien ha estado con la organización de Los Angeles por más de 40 años.

“Hanley posee un talento especial que aún no ha desarrollado por completo. Para los Dodgers es un pelotero muy valioso porque puede jugar tercera base y campocorto y a la ofensiva puede batear para poder y promedio y es un excelente robador de bases”, dijo Mota.

“Quedé sorprendido, Hanley ha sido la cara de la organización por muchos años y formamos una relación como hermanitos en el tiempo que estuvimos juntos, pero hay que entender que la pelota es un negocio”, dijo el torpedero dominicano José Reyes sobre la partida de su compatriota.

“No puedo hablar del pasado, sino de lo que he vivido aquí. Hanley es un tremendo ser humano, persona, compañero. Un hombre que llegaba temprano y trabajaba duro, con buena actitud. Ese es el Hanley que conozco”, agregó Reyes.

Ramírez y los Dodgers no han discutido si planean usarlo en la tercera base o el campocorto, pero es muy probable que siga en la esquina caliente al menos por lo que resta de la actual temporada. Los Angeles tiene lesionado a su torpedero Dee Gordon y un gran hueco ofensivo en la antesala.

“Todo lo que ocurre en la vida es por un plan de Dios y quizás el plan de nuestro señor es que las cosas sean mejores para mí en Los Angeles y para los Marlins sin mi”, dijo Ramírez.

“Trabajaremos con Hanley para ayudarlo a recuperar la confianza que ha perdido. Sabemos que es un joven inmaduro, pero trabajaremos para hacerlo sentir a gusto y ayudarlo a desarrollar todo ese potencial que tiene para jugar a la pelota”, dijo Mota.

Ramírez está bajo contrato hasta el 2014. El quisqueyano está ganando $15 millones de dólares en el 2012 y recibirá $15,5 y $16 millones en los próximos dos años, como parte del contrato de sseis temporadas y $70 millones que comenzó a correr en el 2009.

Información de Jerry Crasnick, de ESPN.com, fue utilizada en este reporte.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s