ADOCCO pide a Danilo dejar en sus funciones a Marranzini y a Jiménez

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, destacó “los niveles de transparencia exhibidos en la administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, a cargo de su vicepresidente ejecutivo Celso Marranzini y en la Procuraduría General de la República, por parte del Procurador Radhamés Jiménez Peña”.

Según un comunicado de prensa de ADOCCO se reconoce el manejo de esas dos entidades con apego a las disposiciones de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, ley que procura transparentar y eficientizar el manejo de los fondos del erario público, basados en los principios de equidad, participación y economía.

El coordinador general de la entidad de la sociedad civil, Julio César De la Rosa Tiburcio, valoró el hecho de que todos los procesos de licitación de obras y contratación de servicios realizados por la empresa eléctrica se pueden verificar en su página web, así como las nóminas y la declaración jurada de los principales funcionarios de esa institución.

“Esa práctica de buen gobierno que debería ser imitada por todas las entidades oficiales, para beneficio de la población, que se siente impotente al ver como los recursos que deberían ser utilizados en la satisfacción de sus necesidades, son dilapidados olímpicamente por los que deberían ser reales servidores públicos” expresó.

Sobre la procuraduría General de la República De la Rosa Tiburcio, indico que Radhamés Jiménez Peña, ha demostrado que cuando se manejan los recursos con transparencia, se pueden obtener grandes logros, como se evidencia en la inversión de más de 2 mil millones de pesos en el nuevo modelo penitenciario.

“En donde la contratación de esas obras se realizaron bajo la modalidad de sorteo de obras, en algunos de esos sorteos, Adocco participo como observador, certificando que las mismas fueron otorgadas a verdaderos constructores y sobretodo dándole la oportunidad a residentes de los lugares donde se desarrollarían las mismas”, subrayó.

Adocco, pidió al presidente electo Danilo Medina, tomar en consideración a Celso Marranzini, para que continúe la labor que hasta el momento ha desarrollado y sobretodo que pueda concluir los proyectos en ejecución y los que están pendientes de iniciarse, por entender que quienes manejan correctamente los recursos del pueblo deben ser valorados y aprovecharse en las instituciones del Estado.

La organización solicitó al presidente electo, que no obstante Radhamés Jiménez, haber presentado renuncia con efectividad a partir del 16 de agosto, este sea confirmado, “para que concluya su obra magistral de modernización del sistema penitenciario que es una vergüenza nacional y que se ha visto avanzar con la entrada de 15 centros del nuevo modelo”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s