Orden de Santiago en España condecora a cónsul dominicano en Madrid

 

Santiago de Compostela, España.-  El Doctor Frank Bencosme, Cónsul General Dominicano en Madrid, recibió la imposición del escapulario de la Orden del Camino de Santiago, tras su condecoración con la orden de caballero, por el Gran Metre del mismo organismo, Don Miguel Pampin Rúa.

El presidente de la Orden de Santiago, Jesús Busto Peteiro, expresó que este consejo ha tomado en cuenta la labor y los trabajos a favor de los dominicanos y el hermanamiento de la República Dominicana con España, que ha venido realizando el Doctor Frank Bencosme tanto en Madrid como en Valencia, en estos momentos donde hay tantas familias en situación difícil y desempleadas.

En ese sentido, el Doctor Frank Bencosme agradeció la distinción a todos miembros de la Orden de Santiago y de manera particular a Don Jaime Rodríguez Barba, quien hizo la propuesta a la dirección del consejo para que sea condecorado. “Tras respuesta positiva por parte del consejo, Rodríguez Barba ha sido su padrino y acompañante” puntualizó Bencosme.

Las personalidades condecoradas asistieron también a la celebración eucarística, oficiada por el obispo emérito de la arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco José Arnáiz, y celebrada por el Arzobispo Julián Barrio Barrio, en la Catedral Santiago de Compostela, Galicia, donde además estuvieron presentes todos los miembros de la Orden del Camino de Santiago y cientos peregrinos.

 

La misa fue dada en varios idiomas por ser la catedral, casa de la peregrinación de todo el mundo, además la ofrenda del botafumeiro uno de los símbolos de la catedral, puso la nota de la fe y el aroma del incienso durante la misa.

Varios actos desarrollados desde el viernes 20 y sábado 21 de éste mes, en la ciudad de Santiago de Compostela, España, dieron el punto de partida a más de 30 condecoraciones a funcionarios y personalidades destacadas por su labor de ayudar a personas necesitadas y méritos acumulados de buena voluntad.

Durante la recepción organizada por Don Ángel Currás Fernández, Alcalde de Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del XVI capítulo de la Orden del Camino de Santiago, dedicado a Ecuador, dio las bienvenidas a las Damas y Caballeros Condecorados, y expresó su agradecimiento a los visitantes que años tras años siguen la tradición de hacer la peregrinación del Camino de Santiago.

Como símbolo de vida y compromiso de fe con la peregrinación del Camino de Santiago, cada uno de los Caballeros y Damas distinguidos con el mérito de la Orden de Santiago, dejaron plantado un árbol en el pueblo de Melide, Galicia.

La Orden del Camino de Santiago surgió en España en los años 1170 y tenía como misión defender la frontera con los musulmanes y dar protección a los peregrinos que lograban cruzar la misma.

“Luchar siempre por los humildes, debe ser el papel de todo Caballero de la Orden”, puntualizó Miguel Pampín Rúa Gran Metre de la Orden del Camino de Santiago, durante la investidura formal de las condecoraciones que culmino con una gran cena.

Al Doctor Frank Bencosme, les acompaño una comisión encabezada, por Doña Lourdes de Bencosme, Tomás Celestino, Cargado de Asuntos Sociales del Consulado General Dominicano en Madrid, German Peguero, Administrativo, David Santos Salazar, Administrativo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s