Movilizan restos de Lilís y de otras figuras históricas

Santo Domingo.- Los restos del expresidente Ulises Heureaux (Lilís); el profesor y poeta Eugenio Deschamps y otras personalidades que hicieron historia en los siglos XIX y XX, fueron exhumados de la iglesia San Antonio, donde habían sido depositados el 19 de marzo de 2010 y trasladados ayer a la Catedral Santiago Apóstol donde fueron inhumados.

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, encabezó el acto de inhumación de los restos de el expresidente Lilís, Eugenio Deschamps, Emilio Reyes y González, Raúl Cabrera, Manuel Rodríguez, Santiago Liz y Salcedo, María Teresa Julia de Llenas, Navidad Viuda Deschamps, Domingo Garris y María Jáquez de Garris.                                     

Los despojos de Lilís fueron los primeros en ser colocados nueva vez en su sepultura en el lateral derecho del templo religioso, luego los de Deschamps, mientras las cenizas de los demás fueron depositadas en una fosa común. Estos restos fueron exhumados luego trasladados a la iglesia San Antonio por la reconstrucción que realiza el Gobierno en la Catedral Santiago Apóstol, donde finalmente descansarán los huesos para siempre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad y cultura

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s