Facción de Vargas reelige a González como vocero y la de Hipólito escoge a Cedeño

Santo Domingo.- Con el voto de 41 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la facción de Miguel Vargas reeligió a Rudy González como su vocero, en una elección efectuada en la Casa Nacional de esa organización.

Mientras que en otra reunión, el grupo de diputados de ese partido que sigue a Hipólito Mejía eligió a Eugenio Cedeño, Esther Minyeti y Francisco Santos  como vocero, vicevocero y secretario general para que lo represente a partir del próximo 16 de agosto.

La reunión realizada en la Casa Nacional del PRD fue dirigida por el presidente de esa organización, Miguel Vargas, y fue efectuada por el método de aclamación, (levantando la mano) luego de pasar lista a los presentes. De un total de 78 diputados, incluyendo cinco de Ultramar que pertenecen a ese partido, 41 votaron a favor de González, representando el 56 por ciento, lo que fue certificado por la notaria pública Dominica Guerrero.

Completan la directiva de la bancada del PRD, José Jáquez, diputado por Santiago como vicevocero, y Ana Miledys Cuevas, diputada por San Cristóbal, como secretaria.

Vargas señaló que la elección se hizo conforme a los estatutos de esa organización y que presentaron excusas cuatro diputados de Ultramar que deberán ser juramentados el próximo 16 de agosto en el Congreso Nacional.

Se excluyó de la bancada a Juan Hubieres, por alegadamente pertenecer al Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), quien fue aliado al PRD en las elecciones de 2010.

Facción de Hipólito Mejía 
El diputado Hugo Tolentino Dipp, quien encabezó una actividad en la Cámara Baja, dijo que no se estableció el quórum que requieren los reglamentos y por los tanto esas personas serán solo representantes.

Asimismo, dijo que tampoco la facción de Miguel Vargas logró un quórum porque los reglamentos establecen que es un mínimo de 40 legisladores, de una matrícula 78 que tiene ese partido. En ese sentido, Vargas asegura que de los diputados de Ultramar cuatro pidieron excusa y que sacaron 41 votos.

Aseguró que en la reunión que ellos sostuvieron recogieron 30 firmas y diez legisladores no asistieron a ningunas de las dos elecciones, cuatro de ellos porque estaban en el exterior, por lo que según afirmó  ningunas de las dos facciones pudo reunir los 40 legisladores.

“Nosotros no hacemos trampa y por lo tanto reconocemos que no tuvimos el quórum, pero tampoco ellos pudieron tenerlo y por lo tanto estamos nombrando a estas personas como nuestros representantes”.

Dijo que el bloque de Miguel Vargas está anunciando que contó con el apoyo de tres de los diputados de ultramar, sin embargo, estos asistieron a la ceremonia en la Cámara Baja y uno está en el exterior.

De su lado, Eugenio Cedeño dijo que a la elección no asistieron ningunas de las autoridades del partido “para respetar la imparcialidad, ya que el partido le pertenece a todos, contrario a lo que hizo Miguel Vargas que convocó al local del partido donde ni a la secretaria de organización se le permite entrar”.

En total la bancada perredeísta tiene 78 diputados, 73 nacionales y cinco de Ultramar, que fueron electos en las pasadas elecciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s