Pau Gasol: “Los dos equipos nos tenemos muchas ganas”

Redacción Deportes (EFE).- Pau Gasol, jugador de la selección española y de Los Ángeles Lakers,  ha reconocido hoy que tanto Estados Unidos como España se  tienen “muchas ganas”, por lo que el amistoso que disputarán mañana en  Barcelona será “un buen test ante el favorito” para los Juegos  Olímpicos.

En declaraciones tras entrenarse en el Palau Sant Jordi, el mayor de  los hermanos Gasol ha explicado que el resultado del inminente partido  entre los dos equipos que disputaron la final de Pekín “no será  significativo de cara a los Juegos”, pero que se deberá “salir a  competir, ver qué tal juegan y disfrutar del momento”.

“Los dos equipos nos tenemos muchas ganas. Somos equipos  acostumbrados a ganar, somos muy competitivos, ambiciosos y nos gustaría  ganar ese partido, aunque sea amistoso. No me gusta perder y menos en  casa, pero no es tampoco un partido oficial. Prefiero perder mañana y  ganar en Londres”, ha opinado el ala pívot catalán.

Frente a él tendrá a su compañero de equipo Kobe Bryant, que estos  días le ha elogiado en varias ocasiones y ha insistido en que no se  imagina unos Lakers sin su “hermano” Gasol el próximo curso.

“Nos tenemos admiración mutua”, ha confesado Pau. “Siempre agradezco  sus palabras, porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es mi  compañero de equipo, así que va a ser raro jugar contra él”.

En todo caso, ha matizado que tanto Kobe como él son “muy  competitivos, por lo que cuando uno está en la cancha jugando, da igual  que sea hermano, primo o quién sea. Será un partido entretenido,  divertido para todos y con el que queremos seguir mejorando. Un buen  test ante el, en teoría, favorito”.

Aún así, ha señalado que le convencía más la Estados Unidos de hace  cuatro años. “Me gustaba más la de Pekín, la veía más equilibrada que  ésta. Juegan con jugadores muy pequeños, más versátiles, pero me gustaba  más el juego y equilibrio de Pekín”.

En este sentido, España deberá aprovechar su fortaleza en el juego  interior para imponerse, si es el caso, en un hipotético enfrentamiento  ante los norteamericanos en los Juegos.

“Sin duda es nuestro punto fuerte contra cualquier selección, pero  Estados Unidos no tiene la selección quizás más alta. Son muy activos,  muy atléticos y con eso contrarrestan esa flaqueza. Los tendremos que  intentar castigar por dentro”, ha aseverado Gasol.

“Es un equipo muy potente, con jugadores de gran nivel, pero a un  partido se les puede ganar”, ha afirmado Pau, cauto al imaginarse con el  oro: “Está claro que nos hace mucha ilusión conseguir otra medalla y  lucharemos para que sea de oro, pero tampoco sería muy decepcionante  conseguir otra medalla que no sea la de oro”.

Por último, sobre su nombramiento como abanderado del equipo español  en la ceremonia de inauguración de los Juegos, Pau ha comentado que será  “un gran honor, un momento muy bonito y un reconocimiento muy grande,  pese a que viene por la baja de un amigo, un compañero y un deportista  muy admirado por mí (Rafa Nadal). Tengo ganas de disfrutarlo, será  inolvidable”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s