Director CORAAPPLATA dijo se requiere inversión RD$220M para terminación de sistema de aguas residuales de Puerto Plata

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ingeniero Carlos Troche, Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), afirmó que para la terminación del sistema de aguas residuales de la zona Sur de Puerto Plata se requiere una inversión de RD$220.0 millones.

Explicó que para terminar esa obra sanitaria solo falta que se terminen algunas líneas de conducción que faltan en algunos sectores y que las cañerías instaladas sean llevadas a un registro y de ahí a la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Hay un estimado de eso que lo tiene el Departamento de Ingeniería de CORAAPPLATA que rondo por los RD$220.0 millones”, expresó el ingeniero Troche al ser cuestionado el pasado sábado en el programa radial y televisivo “Perspectivas” que conduce el periodista Esteban Sarita.

Explicó que las obras generales del sistema sanitario, no solo las de los barrios del Sur de esta localidad y los colectores que se construyeron en la avenida Manolo Tavárez Justo, deben andar en los RD$2,000.00 y para completar el proyecto se requieren otros RD$220.0 millones.

Los otros temas abordados por Troche en Perspectivas

Durante su comparecencia en “Perspectivas” el ingeniero Carlos Troche habló del trabajo que ha realizado al frente de CORAAPPLATA para mejorar el suministro de agua a la población, de los esfuerzos que ha hecho para reparar cientos de averías.

Asimismo, habló de su empeño para resolver problemas que presentaban varios tanques que estaban fuera de servicio desde hacer 10 años, para operar con eficiencia todo el sistema de abastecimiento de agua a la población.

También se refirió a sus esfuerzos por enfrentar de manera puntual todos los problemas que se presentan en los nueve municipios y los trece distritos municipales de la provincia de Puerto Plata, lo que le ha merecido el reconocimiento de los puertoplateñas.

Del mismo modo, se refirió a su entrega para que el Banco Mundial comience a desembolsar los recursos que se requieren para terminar el sistema sanitario de Sosúa, iniciar el de Montellano y para que se construya el emisor submarino del de Puerto Plata.

Además destacó los esfuerzos y su total entrega durante la campaña electoral pasada para contribuir a la victoria electoral del presidente electo Danilo Medina, quien aseguró que realizará una excelente labor desde la Presidencia de la República.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s