Ataques en Irak dejan 91 muertos y 161 heridos

Serie de coches-bomba siembran el terror en el país árabe

BAGDAD (Agencias).- Al menos 91 personas murieron y otras 161 resultaron heridas en  distintos atentados con coches bomba y explosivos perpetrados en Bagdad y otras  localidades iraquíes, según fuentes policiales.

En total, 22 ataques  hasta en 14 ciudades diferentes hacen de este día más sangriento desde hace dos  años, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

A primera hora del  lunes, un coche bomba y dos artefactos explosivos estallaron en las localidades  de Al Fares y Al Hamdiyat, a unos 30 kilómetros al norte de la capital iraquí,  causando la muerte de siete personas y ha herido a otras 28, además de causar  daños materiales.

Además, tres civiles murieron y otros 31 resultan  heridos por la explosión de otro coche bomba en la zona de Al Huseiniya, ubicada  en el noreste de Bagdad, que sufrió también daños materiales en vehículos y  edificios cercanos.

Ataques en kirkuk

En otros  ataques, al menos cinco personas murieron y 20 resultaron heridas en diversos  ataques cometidos en la ciudad petrolera de Kirkuk, ubicada 250 kilómetros al  norte de Bagdad.

Entre los ataques, un coche bomba estalló cerca de una  estación de gasolina en la ciudad, otros dos vehículos fueron detonados en las  inmediaciones de un centro de la policía y otro junto a la sede local del  Ministerio iraquí de Educación.

También estalló un coche bomba cerca de  un mercado de alfombras en el norte de Kirkuk, y uno más en la calle de Al Quds,  en el centro de la ciudad.

El sábado una cadena de atentados por todo el  país dejó un balance de 27 muertos y casi un centenar de heridos, según  confirmaron fuentes de seguridad y del servicio médico citadas por  AFP.

Atentados desde 2012

La cadena de atentados  registrada el domingo y lunes en Irak, que se ha cobrado la vida hasta el  momento de 91 personas, es una nueva muestra de la violencia que se ha  recrudecido en los últimos tiempos en el país árabe.

La explosión de  coches bomba y artefactos explosivos casi simultáneamente en diversas ciudades y  zonas se ha convertido en una de las formas de violencia más utilizadas en Irak  en los últimos meses, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

Las  cadenas de atentados más importantes en 2012 han sido las  siguientes:

5 enero.– Una ola de atentados causa la  muerte de casi 60 fieles chiíes en distintos puntos de Irak. El ataque más  sangriento, con 36 muertos, tuvo como objetivo un grupo de peregrinos que se  dirigían al santuario chií de Kerbala.

23 febrero.– Nueva cadena de atentados causa 41 muertos en distintas zonas de Irak. La red  terrorista Al Qaeda reivindica la autoría.

20 marzo.– Nueva ola de atentados causa al menos 42 muertos en distintos puntos de Irak,  coincidiendo con el noveno aniversario de la invasión.

9  abril.– Al menos 42 muertos en una serie de atentados perpetrados, en  su mayoría, contra los servicios de seguridad en diferentes zonas  Irak.

13 junio.– Nueva cadena de atentados se cobra la  vida de 67 personas, peregrinos chiíes en su mayoría.

22  julio.– Cerca de 30 muertos en varios atentados cometidos en varias  ciudades iraquíes, dos de ellos contra mercados del sur de  Bagdad.

23 julio.– Al menos 71 muertos y casi 300  heridos en numerosas explosiones de coches bomba y artefactos explosivos en  Bagdad y otras localidades situadas al norte de la capital.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s