¿Quién es James Holmes? El señalado por las autoridades como atacante en Denver

El detenido por el tiroteo ocurrido esta madrugada en un  cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver, Colorado, es James  Holmes, un joven de 24 años del estado de Tennessee, confirmó un agente del FBI  a medios locales.

De nacionalidad estadounidense

Denver, Colorado (Agencias).- El agente federal detalló que el joven nació el 13 de diciembre de 1987 y  que, aunque es del estado de Tennessee, tiene su residencia en Aurora, una  localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado.

El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no opuso  resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda,  por lo que ésta ha sido registrada.

Según el sitio Globbos.com James Holmes tiene una capacidad  aparentemente brillante en cuestiones académicas. Incluso, hasta hace poco era  candidato para realizar un Doctorado en Neurociencias en la Universidad de  Colorado.

Oficiales federales revelaron que era estudiante en la Escuela de Medicina de  la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de  2012.

Sin embargo, fuentes indican que tenía tiempo padeciendo problemas  emocionales y por eso dejó sus estudios.

“Tienen a la persona que buscan”, aseguró su madre a la cadena ABC  News.

¿Imitió algún cómic?

Agencias internacionales publicaron la existencia de reportes que indican que  Holmes podría haber planeado la masacre, inspirándose en una escena del cómic escrito por Frank Miller: The Dark  Knight Returns.

En esta historieta se habla de un sujeto que entra a un cine y realiza un  tiroteo.

El tiroteo de esta madrugada causó 12 muertos y 59 heridos,  según informó la Policía de esa localidad, que en los primeros momentos, sin  embargo, habló de 14 fallecidos.

Fuentes de las fuerzas de seguridad detallaron después que llevaba una  máscara de gas, ropa negra y un chaleco antibalas.

Apuntaba a los que huían

El resto de sus familiares emitió un comunicado en el que indicaban estar  consternados por lo ocurrido. “Nos tomó por sorpresa. Nuestros corazones están  con los familiares y amigos de los que sufrieron la tragedia”.

Llevaba por lo menos cuatro armas. Un rifle AK, una escopeta y dos pistolas  de mano, además de numerosos explosivos. Uno fue encontrado en su auto, y antes  de comenzar a disparar había lanzado una granada de gas lacrimógeno.

Al parecer, sus tiros seguían un orden aleatorio, debiendo detenerse para recargar en numerosas ocasiones, según diversos testigos. Su única preferencia eran los que huían desesperadamente, a los que ejecutaba por la espalda.

El cateo de su casa

Personal policial y agentes del FBI revisaron la casa de Holmes, un apartamento en la Avenida 17  y Paris, en el norte de Aurora, donde la mayoría de los residentes son  latinos.

El joven, portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas,  y dijo a los agentes que lo detuvieron después que tenía explosivos en su  apartamento, algo que está siendo verificado por la policía.

Los mensajes de twitter y las imágenes recogidas por teléfonos móviles  muestran escenas de pánico y personas heridas en el cine de la localidad de  Aurora, 15 kilómetros al noreste de Denver.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego registraron el  apartamento en el que vive y, luego de desactivar una trampa que estaba  esperándolos, hallaron más bombas.

Tantas que hicieron evacuar todo el edificio, según afirmó Tom Mangan, vocero  de la agencia.

Permanecerán registrando el sitio durante muchos días más, por la potencia de  algunos de los explosivos hallados.

Todavía no descifran dónde obtuvo las armas y los explosivos, y su único  antecedente policial era una multa de tránsito.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s