Comerciantes harán paro en protesta por distribución nuevos locales

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte anunciaron la paralización de las actividades comerciales en esa arteria durante todo el día de este lunes 23 de julio, en protesta contra el Gobierno por la distribución de locales en las nuevas instalaciones del mercado.

Los comerciantes condenaron “las actuaciones del ingeniero Salvador Chio Jiménez, ministro de Agricultura, quien pretende dejar fuera a los mayoristas del Mercado Nuevo, llamados a ocupar los espacios disponibles en el recién inaugurado Meca Santo Domingo y a los cuales les corresponden a los  comerciantes que laboran en dicha plaza”.

El vocero de la federación, Luis Taveras, afirmó que el paro será respaldado por los mercados de Los Mina, Villa Consuelo, La Feria, Cristo Rey, El Modelo y otros del interior del país, aunque aclaró que este apoyo será sólo moral puesto que no cerraran sus puertas.

Los comerciantes advirtieron que del Gobierno no atender sus demandas marcharan hacia el Palacio Nacional para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre esa federación, el ministro de Agricultura y el Alcalde del Distrito, Roberto Salcedo.

Taveras advirtió además que de no obtener respuestas del gobierno prolongaran el paro por otras 48 horas.

Asimismo solicitaron la intervención del presidente electo de la República, Danilo Medina, para que medie en el conflicto, nombrando una comisión que les garantice que serán distribuidos los locales en cumplimiento con lo acordado.

Indicó además que el paro de un día de labores en el mercado nuevo representa la paralización de más de 100 millones de pesos que circulan entre comerciantes, clientes y proveedores de esa arteria comercial.

Taveras informó que el paro abarcará los comercios desde la intercepción de las avenidas Duarte con Nicolás de Ovando hasta llegar al Mercado nuevo, lo que según dijo, comprende más de 1,700 locales formales y unos 300 informales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s