Censarán 500 Cooperativas funcionan en República Dominicana

Desde el lunes próximo, decenas de empadronadores  identificados  inician el proceso de recolectar la información para  determinar  la situación y  la proyección del cooperativismo.

Desde el lunes próximo se inicia la recolección de información en más de 500 cooperativas como parte del IV Censo Cooperativo Dominicano por llamado de cinco organismos llamaron en procura de medir las reales dimensiones, su número de socios, su desarrollo socio-económico, su responsabilidad social y de fijar las nuevas metas sociales y financieras.

El profesor Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), dijo que los trabajos del Censo se iniciaron a principios de año con la conformación del equipo, la elaboración del instrumento y la firma del convenio de asesoría internacional.

“El 1V Censo Cooperativo Dominicano persigue determinar nuestra incidencia en la creación de riquezas, la relación con el PIB, la creación de fuentes de trabajo, el número soluciones que aportan las cooperativas para el crecimiento de las comunidades y en la reducción de la pobreza en el país” afirma el presidente de CONACOOP.

Indica que para la realización del IV Censo se ha contado con el respaldo técnico, gracias a un convenio firmado, de la Confederación de Cooperativas de Centroamericana y el Caribe (CCC-CA).

“Deseamos que las cooperativas reciban a los empadronadores con entusiasmo y la hospitalidad que nos caracteriza, con la documentación fundamental disponible” sostiene Fulcar.

Explicó el IV Censo tiene el respaldo institucional de las cooperativas y la aprobación institucional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. (IDECOOP), la Federación Dominicana de Cooperativas. (FEDOCOOP) ,la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito. (AIRAC) y la Federación de Cooperativas del Cibao Central. FECOOPCEN.

“Tenemos la confianza total de que las cooperativas estarán esperando a los empadronadores del IV Censo. Es un empeño de todo el sector el saber cómo avanzamos, cuantos socios tenemos, cuántos son los empleos que generan los proyectos pequeños y medianos que apoyamos mediante créditos y las dimensiones de nuestras operaciones y la eficacia de nuestras acciones de responsabilidad” afirma Fulcar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s