Ataque un cine de Denver, Colorado (Galeria de imagenes)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Denver, Colorado.- La policía acordonó el área donde se ubican las salas de cine, cerca de Denver, poco después del tiroteo que dejó un saldo de 12 muertos y 59 heridos.

James Holmes, candidato a doctor en neurociencias, es el presunto autor del tiroteo en Aurora durante el estreno de la nueva película de Batman.

El jefe de policía Dan Oates entrega a la prensa detalles del ataque durante el estreno de la película Batman “The Dark Knight Rises”.

El ataque se produjo a eso de las 12:30 a.m. locales de este viernes, cuando el pistolero se paró en la parte delantera de una de las salas de Century 16 en el Aurora Mall.

Testigos relataron a periodistas que el atacante utilizó gases lacrimógenos previo a efectuar los disparos.

La policía capturó a un sospechoso y dijo que no había otro implicado en el mortal ataque de la madrugada.

La portavoz de un Centro Médico Sueco, Nicole Williams, dijo que dos heridos llegaron al servicio de emergencia en estado grave, y se le informó al hospital que habría más, reportó The Associated Press.

Por su parte, Warner Bros, productora de la película “The Dark Knight Rises”, manifestó estar “profundamente entristecida” por el tiroteo ocurrido en un cine de Aurora (Colorado) durante una escena de acción del filme, lo que ha llevado a apuntar que el autor podría haberla visto antes de su estreno.

El detenido por el tiroteo ocurrido esta madrugada en un cine de la localidad de Aurora es James Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, confirmó un agente del FBI a medios locales, reportó Efe.

El agente federal detalló que el joven nació el 13 de diciembre de 1987 y que, aunque es del estado de Tennessee, al este de Estados Unidos, tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado.

El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda, por lo que ésta ha sido registrada.

La policía estadounidense ha evacuado un complejo de viviendas y registró un apartamento vinculado al supuesto autor de los disparos en un cine de Denver (estado de Colorado) aunque por el momento no han hallado explosivos como se temía, según informa la CNN.

Las imágenes aéreas muestran una unidad de fuerzas especiales intentando ingresar por las ventanas de una apartamento en la tercera planta de un edificio con gran cautela, debido a que se cree que el supuesto autor de la muerte de 12 personas podría almacenar explosivos y munición.

Según la CNN, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) hallaron en un primer momento objetos sospechosos, sin que se haya especificado las características del material, pero no explosivos, como alegó el sospechoso del tiroteo.

Según el canal local 9news, una decena de vehículos de la policía acordonan una zona de casas, cuyos residentes han sido evacuados.

La policía de Aurora indicó que tras ser capturado el sospechoso de la matanza, Jame Holmes, dijo a las autoridades que tenía explosivos en su casa.

Los agentes están procediendo al registro con extrema cautela, revisando los bordes de las ventanas e ingresando desde el exterior con un camión con escaleras lentamente para evitar daños inesperados.

Con la ayuda de minicámaras de fibra óptica los especialistas están investigando el interior por si el sospechoso hubiese colocado alguna trampa con detonantes o por si almacena munición.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s