Detienen a hombre acusado de 7 asesinatos por encargo

Santo Domingo.- La Policía Nacional acusó ayer al hombre, sorprendido el martes con una mujer asaltando a un comerciante y a su chofer en la Autopista de San Isidro, de ser el responsable de al menos siete asesinatos realizados por encargo de un narcotraficante que opera en la zona Este del país.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que Juan Carlos Jiménez Espiritusantos (Marucha o Mochy), apresado junto a Stephany Abreu Eusebio, es catalogado como un peligroso y reconocido sicario, perteneciente a una poderosa organización criminal que dirige el presunto narcotraficante Rafael Pascual Cabrera Ruiz. Se recuerda que al momento de ser apresado, junto a la referida mujer, perpetraba un asalto contra Rosendo González Núñez y su chofer Eddison de Jesús Pérez Rossó, a quienes despojaron de dos pistolas y 13 mil pesos en efectivo.

La Policía dijo que Jiménez Espiritusantos está vinculado a los homicidios por heridas de bala de Diómedes Melenciano Castillo, de 21 años, y Daniel Hernández Payano (Moreno), en 2009, en el sector Villa Juana.

También por asesinar a Víctor José Pérez Duvergé (Vitico), de 40 años, en un hecho ocurrido en 2009, en el Ensanche Naco; a Rafael Humberto Umberto Pérez Saviñón, de 79 años, en 2010, en Naco, esta persona era el padre del asesinado ingeniero Pérez Duvergé (Vitico).

Asimismo es acusado de la muerte por heridas de bala, en el mismo lugar y sector, del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, al confundirlo con el gallero Winston Rizik, a quien por encargo de Pascual Cabrera, querían ejecutarlo.

Mientras que en 2010, en el sector Las Praderas, según la Policía, participó en la muerte a tiros del ingeniero Rafael Emilio Hernández Calcaño, de 53 años, hecho que cometió en compañía de Richard Bolívar Encarnación Reyes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s