Las temperaturas siguen en aumento y hoy alcanzarán los 35 y 36 grados Celsius

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una estabilidad en la atmósfera durante los próximos tres días, sin que se prevea la ocurrencia de lluvias. No obstante, indica que de ocurrir chubascos serían de corta duración.

Mientras que las temperaturas seguirán en aumento y en el día de hoy alcanzarán los 35 grados en Puerto Plata y Santiago y 36 grados en Montecristi, para el resto del país oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius.

En su boletín de la mañana de este martes, la Onamet explica que después del paso de la onda tropical, la masa de aire ha quedado seca y también se observa en la atmósfera un sistema de alta presión que mantendrá estable las condiciones meteorológicas durante los próximos tres días. “De manera, que esta tarde no se espera actividad lluviosa sobre el país, de ocurrir serán chubascos pasajeros sobre los sistemas montañosos, específicamente la zona fronteriza y la Cordillera Central”.

Agrega que para el miércoles y el jueves no se espera cambio significativo en el patrón meteorológico y los chubascos que ocurran en horas de la tarde serán se corta duración y estarán concentrado sobre la zona fronteriza.

En cuanto a las costas del país, el oleaje se mantiene anormal mar adentro, por  lo que sigue vigente la recomienda para las embarcaciones frágiles y pequeñas  de navegar cerca del perímetro costero.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s