Ibañez quiebra empate de Yanquis; González remolca 3 por Boston

NUEVA YORK (AP) — Raul Ibañez no suele ser muy productivo en el bate como los afamados toleteros de los Yanquis, pero ha demostrado cierta tendencia a lo dramático con lo que supera a cualquiera de sus compañeros de equipo.

Ibáñez bateó un cuadrangular con la casa llena y dos outs para romper el empate en la pizarra en la octava entrada el lunes por la noche y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-3 a Toronto, después que el toletero de los Azulejos José Bautista abandonó el juego con lesión en una muñeca.

Seis jonrones de Ibañez en esta temporada ya sea han empatado el marcador o le han dado la ventaja a Nueva York, según señalan las estadísticas. Ocho de sus 12 bates largos se han producido en el sexto episodio o después.

“No pienso mucho en eso, solo trato hacer lo que puedo para ayudar”, comenta Ibañez. “Sólo trato de mantenerme alerta en el momento”, agrega.

Los Azulejos podrían haber perdido uno de los principales toleteros de las Grandes Ligas por un largo período. Bautista se lesionó la muñeca izquierda cuando bateaba en el octavo episodio y fue retirado del juego. Conectó un batazo profundo de foul contra David Robertson e inmediatamente se sujetó la muñeca, acuclillándose afuera de la caja de bateo.

Bautista registraba de 2-0 al bate con una base por bolas y una carrera anotada.

Salió caminando del diamante, sujetando delicadamente la muñeca con su mano derecha después de haber sido atendido por varios miembros del personal de Toronto. No se proporcionaron de inmediato más detalles sobre la lesión.

Después del partido, los Azulejos informaron que Bautista no sufrió quebradura de hueso, pero tiene un tendón lesionado y será sometido el martes a una resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) para determinar la severidad de la lesión.

“No dijo exactamente cuándo” se dañó la muñeca, dijo John Farrell, el manager de los Azulejos. “Pero en el momento en que movía el bateo tuvo un ligera sensación de que algo se desprendía”, agregó.

Los Azulejos esperarán para tomar una decisión a fin de tener una mejor idea de cuándo regresará su campeón de dos temporadas en la Liga Americana.

“Se realizará una transacción de seguimiento mañana”, dijo Farrell. “Con toda certeza, José no regresará con tanta prontitud como mañana”, añadió.

Ibáñez conectó a Jason Frasor en cuenta de 3-1 un cañonazo a la primera fila de las butacas en el segundo piso por el jardín derecho para romper el empate 2-2.

Mientras tanto en Boston, los aficionados de los Medias Rojas de Boston, pensaban que se trataba de una noche ideal: Ovacionaron a Kevin Youkilis al comenzar el partido del lunes y gozaban de una ventaja en el último episodio. Hasta que el dominicano David Ortiz comenzó a renguear.

El mexicano Adrián González le arruinó el regreso de Kevin Youkilis al Fenway Park al conectar un jonrón de tres carreras que quebró el desempate en la octava entrada y llevó a los Medias Rojas de Boston a ganar 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Boston transfirió a Youkilis el 24 de junio. Youkilis se fue de 4-3 con dos dobletes en su primer partido de regreso al estadio que fue su casa durante mucho tiempo.

Youkilis fue recibido en medio de coros de “Yooooouk” cuando se colocó en la lomita para la primera entrada.

“Fue una gran ovación. Fue algo muy agradable lo que hizo el público”, comentó el pelotero.

Carl Crawford reapareció en la alineación de Boston después de perderse toda la temporada por lesiones en el codo izquierdo y en la muñeca. Se fue de 3-1, con una base por bolas.

Crawford y el dominicano David Ortiz abrieron la octava con boletos consecutivos contra el también dominicano Leyson Séptimo (0-1). Entonces González la desapareció sobre el Monstruo Verde. González lleva siete jonrones en la temporada.

El nicaragüense Vicente Padilla (3-0) trabajó una entrada y se llevó el triunfo, mientras que mexicano Alfredo Aceves cubrió el noveno.

Los Medias Rojas se asustaron cuando Ortiz comenzó a renguear después de dar la vuelta con jonrón de González y siguió así hasta el dugout.

Bobby Valentine, manager de los Medias Rojas, dijo que se le iba a tomar el martes una resonancia en su talón de Aquiles derecho.

Ortiz habló poco y se mostró alentador.

“Sí, siento algo de dolor, pero no he sentido ningún desprendimiento, y eso ya es una buena señal”, destacó. “Me pondré algo de hielo para que se mejore un poco”, agregó.

En otros partidos de la jornada en la Liga Americana: Detroit 8-6 L.A. Angels; Cleveland 3-2 Tampa Bay; Minnesota 19-7 Baltimore y Seattle 9-4 Kansas City.

En la Liga Nacional: Arizona 5-3 Cincinnati; Miami 5-3 Washington; San Luis 3-2 Milwaukee; Colorado 5-4 Pittsburgh; Houston 2-0 San Diego y Filadelfia 3-2 L.A. Dodgers.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s