RD pierde ante EEUU y va por la presea de bronce

Santo Domingo

Estados Unidos venció a República Dominicana en un cerrado duelo que recorrió los cinco tramos y lo lleva a disputar la medalla de oro de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que concluye hoy con escenario en el Palacio Ricardo Arias.

Los parciales concluyeron 25-21, 23-25, 25-22, 25-27 y 15-12 y ambos equipos supieron dar el extra en los momentos de presión.

El set decisivo llegó empate a nueve puntos, pero dos ataques rápidos sobre la red de Taylor Sander sentenciaron el partido.

Estados Unidos tuvo cuatro jugadores con cifras dobles, Murphy Troy, 15 y Antonio Cirelli, Taylor Sander y Kawika Shoji, 10 cada uno.

Elvis Contreras marcó 28, José Cáceres 24 y con diez por cabeza se fueron Elnis Palomino y Wilfrido Hernández.

El primer set registró 13 empates hasta que los estadounidenses tomaron ventaja definitiva en el punto 20. El primer tiempo técnico favoreció a los norteamericanos 8-6 y el segundo a los locales 16-15.

En el segundo tramo los dominicanos tomaron ventaja de 22-17 y resistieron una seguidilla de tres puntos y una reacción gringa que llegó a poner el pizarrón 23-22.

El tercero fue otro recorrido complicado que llegó parejo al punto 19 no obstante en el intermedio Estados Unidos tuvo racha de seis puntos (11-6).

Estados Unidos va tras su quinta corona (2006, 2008, 2009 y 2010) cuando enfrente esta noche a Argentina, mientras que República Dominicana buscará su tercera presea bronceada.

Argentina a la final Argentina avanzó a la serie final y cortó el paso a Brasil en la búsquda de un bicampeonato continuo en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino.

La tradicional rivalidad sudamericana se trasladó al Caribe en un resultado que necesitó de cinco sets (25-20, 25-17, 25-27, 18-25 y 15-13) repletos de alternativas.

“Hoy cambiamos  la estrategia, jugamos más defensa y aumentamos la intensidad de los saques, cosechamos los resultados”, dijo el técnico argentino Fabián Muraco. Maximiliano Gauna anotó 18, Gonzalo Quiroga  16 y Gonzalo Lapera 13 por los ganadores. Silva Borges con 18 puntos y Tiago Bart 16 fueron los mejores por los derrotados.

México disputará quinto puesto México derrotó a Trinidad y Tobago en sets corridos 25-19, 25-14 y 25-14 y ahora irá por el  quinto lugar de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Palacio de Volibol Ricardo Arias.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Daniel Vargas con 13 puntos y Leonardo 9.

En la causa perdida Marc Honore se fue con 11 puntos.

Canadá supera a Venezuela Canadá venció a Venezuela 3-0 (25-18, 28-26 y 25-20) y pasa a disputar el quinto lugar ante México este sábado en la fecha de cierre de la Copa Panamericana.

Christopher Hoag encabezó el ataque de los canadienses con 12 puntos, Dane Pischke, 11 y Lucas VanBerkel, 10.

El capitán venezolano Kevin Pinerua marcó 18 y Héctor Salemo 10.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s