Desmantelan laboratorio clandestino usado para clonar tarjetas bancarias

Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), desmantelaron un laboratorio clandestino donde integrantes de una banda compuesta por dos dominicanos, un venezolano y una holandesa, se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito.

Los miembros de la presunta banda fueron detenidos durante un allanamiento realizado en el residencial Villas San Isidro, Santo Domingo Este. Con sus actos delictivos afectaban con sumas millonarias a instituciones bancarias y sus clientes.

Los detenidos son los dominicanos Alexander Santana Feliz y Serman Lemashter López Díaz, el venezolano Gustavo Adolfo Montilla, y la holandesa Brigitti Nicolier Hensen, a quienes se les ocuparon dos jeepetas Toyota Runner; una pistola Glock calibre 9 milímetros, serial FPA021; 63 tarjetas bancarias clonadas, tres computadoras tipo laptop, una magnetizadora, tres teclados alterados con Key Logger, un CD-Rom externo, cinco celulares Blackberry, una memoria externa, entre otros equipos electrónicos.

La Policía informó que el grupo era perseguido desde hace varias semanas en atención de denuncias presentadas por ante el DICAT.

El allanamiento y posterior arresto de los integrantes de la banda se materializó mediante la orden 10425-ME-2012.

La Policía dijo que personal del DICAT mantiene de manera constante el monitoreo de cajeros y zonas vulnerables, para prevenir estafas en perjuicio del sistema financiero nacional y sus clientes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s