Alejandro Abréu dice Miguel Vargas va por el camino correcto en el PRD

SANTO DOMINGO.- El destacado sociólogo Alejando Abreu afirmó que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, actúa en la dirección correcta al procurar la superación de viejas tensiones prevalecientes en esa organización, que pese a contar  con 73 años de existencia y siendo la fuerza electoral más grande, solo ha gobernado en tres periodos presidenciales.

El especialista y también miembro de la Comisión Política del PRD sostiene que tensiones como la malquerencia, la desconfianza y el hábito de porfías permanentes han desarrollado entre los perredeístas una cultura de opositores consuetudinarios.

Abreu argumentó que esa visión le viene a la dirigencia del perredeísmo de los largos años de resistencia a  la tiranía trujillista y al prolongado ejercicio de poder de Joaquín Balaguer, períodos en los que el PRD guió al pueblo en la lucha por  la libertad y la democracia.

Explicó que las tensiones internas tomaron cuerpo entre los perredeístas desde la formación misma del partido y que ha seguido reproduciéndose de manera permanente, parte de lo cual es la versión  que atribuye a Miguel Vargas la derrota en las pasadas elecciones, lo que fortalece esos viejos y nocivos patrones en la cultura política perredeísta.

Dijo que ese proceder incentiva diferencias y contradicciones estériles y sólo sirve para ensanchar la ruta hacia las derrotas, más cuando el presidente del partido ha demostrado ser un dirigente que cumple los acuerdos que suscribe y es quien más ha contribuido a proyectar una imagen de orden, madurez, actualidad y modernidad.

El catedrático, servidor público experimentado y de amplios vínculos sociales analizó que sólo distorsiones provocadas por las tensiones señaladas, explican que gente a la que todos les suponemos experiencia y madurez, hablen de tirarse  las calles en respuesta a hechos irreversibles.

Abreu, quien es director ejecutivo del Centro de Pensamiento Democrático del PRD, habló en entrevista concedida a Félix Reina y Marino Ramírez, en el espacio Sobre Los Hechos, difundido este sábado por Color Visión.

El dirigente perredeísta expuso que sólo en las confusiones que se producen en el PRD  puede explicarse que siendo Hipólito Mejía el candidato presidencial perdedor de las pasadas elecciones, pase a proclamar  un liderazgo  de primer orden, en vez de conceder oportunidades a otros líderes que no han ejercido el poder.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s