Tres jueces de Instrucción y del juzgado de Paz serán procesados hoy en juicio disciplinario por el CPJ

Santo Domingo.- Tres jueces de Instrucción y del juzgado de Paz de Santiago serán procesados hoy en juicio disciplinario por los miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ), por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El juicio en contra de los magistrados Águeda del Carmen García, coordinadora de los juzgados de la instrucción; Luisa Rosa García, del primer juzgado de paz de tránsito, y Gabriel Marchena Adames, de Paz de Villa Bisonó, todos de Santiago de los Caballeros, será conocido a las 9:00 de la mañana en Cámara de Consejo.

A la magistrada Carmen García se le atribuye designar en muchas ocasiones a abogados privados de su preferencia para conocer medidas de coerción que corresponden a la defensoría pública.

Mientras a Rosa García se le acusa de dictar de forma irregular siete resoluciones de forma administrativa, sin celebrar audiencias, dejando en libertad a delincuentes peligrosos.

Entretanto, al magistrado Marchena Adames se le atribuye otorgar la libertad provisional bajo fianza a un acusado de asesinato.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s