Rodríguez Pimentel dice sometimiento es político y selectivo

Santo Domingo.- El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, consideró ayer que la lucha contra la corrupción que se lleva en su caso, no es “sincera, cierta, ni legítima”, y aseguró que acudirá a los tribunales a defender su conducta.

Rodríguez Pimentel, dirigente reformista que en la pasada campaña electoral apoyó la candidatura de Hipólito Mejía, por el PRD, dijo que lamenta que desde los organismos estatales, responsables de combatir la corrupción, se utilicen mecanismos “selectivos para descartar adversarios políticos, por el hecho de ejercer su sagrado derecho de disentir en democracia de las ideas de otros actores”.

Estimó que ese proceso desacredita la lucha anticorrupción y demuestra que no forma parte fundamental de lo que debe ser el interés nacional. Sostuvo que la acusación hecha por Hotoniel Bonilla, de la Dirección de Prevención de la Corrupción, le permitirá defenderse ante los tribunales y la sociedad.

De acuerdo a la acusación, hay una diferencia de RD$161.7 millones en los registros de las cuentas del Indrhi, durante la gestión de Rodríguez Pimentel.

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion: