Hijastro ofreció RD$35,000 a dos sicarios para asaltaran y mataran hacendado

La Policía indicó que el hijastro de Plinio Miguel Morales Martínez, hacendado  asesinado junto a su hijo el 26 de junio en el paraje Pata de Gallina en Puerto Plata, pagó RD$15,000 a dos sicarios para que  cometieran  el crimen.

Dijo que Juan Rolando López confesó que ofreció RD$35,000 a dos sicarios para que asaltaran la casa y mataran a su padrastro, no así a su hermano, para  así poder quedarse con 400 mil dólares que había recibido el ahora occiso desde Estados Unidos y otros 13 millones de pesos por la venta de un inmueble en Cabarete.

Los supuestos sicarios son un menor de edad, quien no fue identificado por razones legales, y Yoán Carlos Caraballo Adames, apresados ayer junto a  Raymundo de Jesús Sánchez “Raymundito”, el hijastro del hoy occiso y la señora Ana Teresa Nuñez Bierd, esposa de una de las víctimas y madre de la otra.

La Policía informó que el caso se pudo solucionar luego de que una patrulla hirió de balas y apresó a Cándido Romero Gómez, de 21 años, y al menor de edad, durante un hecho ocurrido en Moca.

En poder de este menor fue ocupada la pistola Browning, calibre 9 mm, con la numeración no legible y sin documentos, la que al realizársele las pruebas balísticas, se determinó que fue  el arma utilizada en el doble crimen, explicó.

Mientras que a Romero Gómez le fue ocupada la escopeta Winchester, calibre 12, número L23554619, que le fue quitada al menor de 14 años muerto junto a su padre.

Conforme a los detenidos, la noche que cometieron el doble asesinato fueron llevados a la casa por De Jesús Sánchez Murray, alegando que debieron disparar también contra el hijo del señor Morales Martínez porque los atacó con una escopeta.

Caraballo Adames afirmó que tras una discusión con la señora Ana Teresa, la mordió en un seno porque ésta le reclamó que mató al niño.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s