Senadores aprueban presupuesto complementario y bonos

Santo Domingo.- Luego de cuatro semanas de debates y estudios en la Comisión de Hacienda, el Senado de la República aprobó anoche en dos lecturas consecutivas, y tras declararlo de urgencia, el Presupuesto Complementario, que incrementa el Presupuesto General del Estado de 2012 en RD$71,461 millones, y la ley de Emisión de bonos por US$500 millones para el subsidio del sector eléctrico.

El informe presentado por el presidente de la Comisión Bicameral, Dionis Sánchez, ponderó que los proyectos procurarán garantizar el cumplimiento de los compromisos fiscales del gobierno. El Poder Ejecutivo había sometido en principio un presupuesto complementario de 51 mil millones de pesos, pero fue modificado posteriormente para llegar a 71 mil 461 millones 680 mil 801 pesos.

Se eliminó el artículo ocho que autorizaba a Hacienda a negociar US$1,600 millones en préstamos para diversas obras.  También se modificó el artículo 7 para limitar el desembolso de préstamos pendientes al uno por ciento del Presupuesto General.

El proyecto de ley de bonos en primera lectura contó con 24 votos de 25 senadores presentes. El senador Tommy Galán se abstuvo de votar, por no estar de acuerdo con la entrega de esos recursos a la CDEEE.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s