Ex gobernador del Banco Central dice Medina tiene como desafío detener “cadena de préstamos”

Santo Domingo.- El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, advirtió  que el nuevo gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto debe detener “la cadena de préstamos” que tienen las actuales autoridades, que según afirma, el año pasado tuvo financiamientos equivalentes a un millón de dólares por día laborable.

Caram dijo que ese debe ser uno de los principales desafíos del presidente electo Danilo Medina y que debe formarse una conciencia nacional para que eso se detenga, a fin de  evitar que República Dominicana caiga en situaciones críticas como en otras naciones, entre las que citó a España y Grecia.

Dijo que Medina debe recortar grandes renglones  de la economía como es el gasto corriente y la duplicidad de salarios en algunos funcionarios.

“No es cuestión de aumentar el gasto, tiene que reducirlo y al mismo tiempo tener más rendimiento con ese mismo gasto. Hacer más y de más calidad con menos gasto” indicó al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Caram dijo que en el país se requiere de una “revolución tributaria” que implique una  la simplificación, porque el actual sistema tributario induce a la evasión fiscal.

Dijo que aquí hay muchos tributos y tasas complicadas, lo que a su juicio se traduce en una merma en las recaudaciones. “Me parece y es la experiencia que he tenido en los gobiernos reformista que reduciendo tasas, poniéndolas más justas se elimina la evasión y la corrupción”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s