Aún permanece con sus puertas cerradas el recién inaugurado museo histórico turístico “General Gregorio Luperòn”

Los puertoplateños ignoran cuando las autoridades gubernamentales pondrán a funcionar el recién inaugurado museo histórico turístico “General Gregorio Luperòn”.

Por Antonio Heredia
Puerto Plata.- Esta edificación aperturada por el Presidente Leonel Fernández constituye una gran atracción, pero  a unas tres semanas que se inauguró aún permanece con sus puertas cerradas.
En este museo se aprecian las botas y el quepis que exhibió el General Gregorio Luperón, parte de sus muebles y los libros que recogen sus vivencias políticas, personales e históricas.
Además, la espada que identificaba su valor patriótico.
La construcción de esta edificación museo localizada en la calle 12 de julio esquina Padre Castellanos de esta ciudad tuvo un costo de RD$75.0 millones.
En esta edificación convertida ahora en museo, murió este prócer luego de regresar a su pueblo natal donde vivió sus últimos años.
El General Gregorio Luperòn antes de fallecer el 21 de mayo de 1897 expresó con nostalgia: “los hombres como yo no deben morir acostados”.
Diversos historiadores señalan que la grandeza de este reconocido militar y político dominicano, Presidente provisional de República Dominicana entre 1879 y 1880, no solo radica en que con solo 26 años de edad condujo y defendió la lucha del pueblo durante la guerra de la Restauración, sino que apoyó la causa independista cubana en especial al General Máximo Gómez en la llamada Guerra de Los Mambises.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s