Disminuyen casos sospechosos de cólera en Dajabón

Dajabón.- El brote diarreico sospechoso de cólera que afectó al menos 58 personas en la comunidad Los Mítines del municipio de Dajabón, ya está controlado informaron las autoridades de Salud Pública en la zona.

El director provincial de Salud, doctor Rafael Salas Hubiera, informó que el brote fue causado por el consumo de agua contaminada en un sector de la comunidad.

Dijo que la contaminación se produjo por las aguas vertidas desde el baño de una vivienda de un haitiano que reside en el lugar, quien fue el primero en enfermarse, donde una gran cantidad del líquido era absorbido a través de una avería en la tubería del acueducto comunitario.

“Tan pronto se procedió a tapar la avería del tubo y  a desinfectar y clorinar el tanque de abastecimiento del acueducto comunitario, el brote ha bajado” comunicó el galeno.

Manifestó que de los 58 pacientes que fueron ingresados con síntomas de cólera en el área de aislamiento del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, sólo seis permanecen en el lugar y se les practicó las pruebas,  de las cuales están a espera de los resultados.

Cruz Roja interviene comunidad afectada Este martes una brigada de la Cruz Roja de Dajabón , junto a un equipo de técnicos del Departamento de Salud Comunitaria de esa dependencia en Santo Domingo, realizó un amplio operativo en la comunidad, donde  desinfectó las viviendas en las que se registraron los casos sospechosos de cólera.

También se llevó a cabo una jornada de limpieza de las redes y una campaña de orientación a los comunitarios de Los Miches como forma de prevenir cualquier situación relacionada con la enfermedad.

Hasta el momento ninguno de los pacientes sospechosos de la enfermedad han tenido que ser referido del lugar ni se han producido muertes, explicó el doctor Salas Hubiera.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salud & Sexualidad

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s