Proceso de extradición a EE.UU. de Kim Dotcom aplazado hasta 2013

Auckland, Nueva Zelanda (EFE).- La defensa de Kim Dotcom informó que el proceso sobre la petición de extradición hecho por Estados Unidos sobre el fundador de Megaupload fue aplazado hasta el 25 de marzo de 2013.

“El proceso de extradición aplazado hasta marzo. Sucias tácticas de retraso por parte de Estados Unidos. Ellos destruyeron mi negocio. Cogieron todos mis bienes. El tiempo hará el resto”, denunció hoy Dotcom en su cuenta de Twitter.

La primera vista, que estaba programada para el 6 de agosto en el tribunal del distrito de North Shore, en las afueras de la ciudad de Auckland, fue postergada debido a la complejidad del proceso y para dar tiempo a resolver diversos asuntos legales vinculados al caso.

La detención del fundador de Megaupload y otros tres ejecutivos en Nueva Zelanda, todos ellos en libertad condicional, se dio en el marco de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal y más detenciones en Europa.

Las autoridades de Estados Unidos quieren juzgar a un total de siete directivos de Megaupload, entre ellos a los cuatro que fueron detenidos en Nueva Zelanda por supuesto delitos relacionados con la piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (406 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

EFE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s