EEUU extradita a 2 criollos pedidos por asesinatos

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República recibió este lunes a los dominicanos Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando Antonio Burgos Rojas, extraditados por Estados Unidos, quienes habían sido pedidos en extradición para que cumplan una condena de 20 años por dos casos de asesinato en el país.

Contra Núñez Garrido, quien fue reclamado en octubre de 2010, existía una orden del juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional con fines de que cumpla una sentencia de 20 años que le fue impuesta en contumacia por el asesinato de Francisco Alberto Andújar Tejada, durante un hecho ocurrido en agosto de 1996.

Núñez deberá ser presentado ante el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, mientras que Burgos Rojas es requerido por la Fiscalía de Santiago para procesarle por el asesinato de su exmujer, Chaury Noelia Veras Gutiérrez, a quien quitó la vida en diciembre de 2008 en Licey al Medio, de Santiago. Su apresamiento se produjo en febrero de 2012.

El proceso de extradición contó con la colaboración de los agentes de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, dirigidos por Donald Bruckschen, y el apoyo en los trámites oportunos de los documentos para obtener a los extraditados.

Los agentes que trajeron a los extraditados son Jean Robles Soto (segundo teniente), Carla Javier Rosado (primera teniente), custodios de Eddy Bismarck Núñez Garrido; y Ambiorix Catano Martínez (mayor de la Policía), y la agente Glenys Mesón Manzueta, quienes trajeron desde Massachusetts a Fernando Antonio Burgos Rojas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s