DGII dice que hay que regular las compras y ventas por la Internet

“Lo importante es que toda mercancía que entre  al país pague sus impuestos y yo estoy totalmente de acuerdo en que tiene que regularse ese tipo de mercado”

PUNTA CANA, República Dominicana.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos, Juan Hernández, se mostró a favor de que las compras por internet que estén libres de impuestos, sean reguladas por considerar que se produce una “desigualdad” con las empresas locales.

Hernández afirmó que las compras por internet con precios menores a los 200 dólares, que están libres de impuestos de impuestos, deben ser reguladas para  evitar un problema de “inequidad” entre empresas.

“Es un problema de inequidad, una empresa trae un Polo, paga impuestos por él, aranceles y el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios  (ITBIS), lo vende en su tienda, pero yo acceso a internet y compro el mismo Polo más barato y sin pagar ni un solo peso de impuesto, eso debe ser regulado”, expresó.

“Lo importante es que toda mercancía que entre  al país pague sus impuestos y yo estoy totalmente de acuerdo en que tiene que regularse ese tipo de mercado”, dijo.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC),  y otras organizaciones empresariales han mostrado preocupación ante este tema y han propuesto diálogos con miras de buscar la manera de que sean reguladas las compras por internet.

Hernández ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del sexto seminario taller para periodistas celebrado el pasado fin de semana en Punta Cana, con la presencia de comunicadores de diferentes medios del país.

El director de la DGII se refirió al tema de las compras por internet tras concluir su ponencia “La DGII: Retos de la Administración Tributaria en el Corto y Mediano Plazo”.

La actividad, que forma parte de las celebraciones del 15 aniversario de la DGII, se llevó a cabo del viernes 6 al domingo 9 de julio en el hotel Riu Palace Bávaro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s