Juan Hernández afirma venta cervecería evitó déficit en primer semestre del año

Punta Cana.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos, Juan Hernández, afirmó que la venta del 51 por ciento de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana se evitó un déficit en el primer semestre del 2012.

Según explicó Hernández la DGII estipuló ingresos de 28 mil millones de pesos por recaudación de impuestos, sin embargo a junio del 2012 se recaudó unos 3 mil millones de pesos por encima de lo estipulado.

Con ese superávit, la DGII alcanzó los 31 mil millones de pesos en recaudaciones fiscales, según informó su director.

Hernández indicó que con los ingresos estipulados a junio del 2012, la DGII estaba preparada para enfrentar un déficit fiscal de 5 mil millones de pesos, por lo que la referida venta fue “un respiro” para esa dirección.

Con la venta de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, la  DGII recibió unos 8 mil millones de pesos en impuestos.

“Claro, que también ellos no vinieron y trajeron 8 mil millones de pesos, eso no es verdad. Se comenzó muy bajito y se llegó a esa cantidad, que también implica el esfuerzo que hizo toda la Administración Tributaria” dijo.

Hernández ofreció estas declaraciones en el marco de la inauguración del sexto seminario taller para periodistas celebrado el pasado fin de semana en Punta Cana, con la presencia de comunicadores de diferentes medios del país.

En su ponencia, “La DGII 2004/2012: Radiografía de una Transformación Institucional”, Hernández informó que el país ha crecido de manera considerable en recaudaciones fiscales.

Dijo que ese crecimiento se evidencia comparando las recaudaciones del  2004 de unos 60,631 millones de pesos, con las recaudaciones del 2011 de unos 206 mil 157 millones de pesos.

La actividad, que forma parte de las celebraciones del 15 aniversario de la DGII, se llevó a cabo del viernes 6 al domingo 9 de julio en el hotel Riu Palace Bávaro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s