Sindicato de Choferes del Transportes Turístico anuncia huelga por 72 horas

Santo Domingo.- El Sindicato de Choferes del Transportes Turístico de la Región Este (Sichotrature) anunció una huelga por 72 horas, a partir del día 12 de este mes, que se repetirá el 22, en demanda de mejores salarios y condiciones de trabajo para los conductores.

El secretario general de la organización sindical, Tomecito Reyes, dijo que representantes de la entidad sostuvieron una reunión el pasado 30 de junio con los empresarios del transporte, en la que les plantearon la necesidad de firmar un pacto en beneficio de los choferes y estos se comprometieron a responderles sus inquietudes de inmediato. Sin embargo el sindicato no ha recibido respuesta alguna.

La protesta involucra además a la Asociación Nacional de Propietarios y Choferes de Turismo y a la Asociación de Taxistas y Carga.

Asimismo, Sichotrature hizo un llamado al Ministerio de Turismo para la asignación de 170 rutas que serían manejadas por esa entidad gremial.

Los sindicalistas reclaman una nueva y única tarifa para toda las empresas, con un promedio salarial de RD$45,000 para los choferes de autobuses de 54 pasajeros; RD$35,000 a los choferes de 33 a 44 pasajeros y RD$25,000 de los que transportan entre 1 a 32 pasajeros, y que los conductores trabajen menos de diez horas consecutivas.

Además, piden la asignación de una dieta de RD$150 dentro de la zona Este y RD$300 fuera del área turística, así como la bonificación que establece la ley.

Reyes señaló la necesidad de que los empresarios de transporte turístico coordinen con Sichotrature cursos de manejo defensivo y preventivo, así como de idiomas. Dijo que desde el jueves 12 a las 6:00 de la mañana al domingo 15 a la misma hora no se harán excursiones desde Bávaro a las islas Saona y Catalina o Santo Domingo ni las excursiones de compra que se realizan en la zona este.

Otra forma de protesta será abordar y dejar a los turistas fuera de las instalaciones del aeropuerto Puntacana.

El dirigente fue cuestionado por los periodistas sobre esta acción, que podría afectar la imagen del país y la impresión de los visitantes, a lo que contestó que la prioridad es mejorar las condiciones de vida de los choferes, cuyos salarios rondan los RD$9,000.

Reyes llamó la atención sobre las acciones de otros sindicatos, que agreden los autobuses de Sichotrature y desmontan a los turistas de forma violenta, con el propósito de imponer su control en las rutas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s