Industria y Comercio mantiene invariables los precios de los combustibles

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy  que la semana del 7 al 13 de Julio mantendrá invariables los precios de los combustibles, pese a la tendencia alcista que ha mantenido el crudo en el mercado internacional.

En ese sentido, el galón de gasolina premium se mantendrá a RD$221.90 y el de la gasolina regular a RD$205.10.

En tanto que el galón de gasoil regular costará RD$190.10 por galón, el gasoil premium a RD$196.80;  el Avtur se venderá a RD$153.99; el Kerosene a RD$179.90; el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, manteniendo todos el mismo precio de la semana anterior.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$91.60 por galón y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico, ambos también sin variar el precio.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que la volatilidad del petróleo y sus derivados en los mercados de referencias para el país, obedeció a la entrada en vigencia del embargo europeo al crudo iraní y las renovadas tensiones bélico-nucleares en el estrecho de Ormuz.

Expone que los mercados de carburantes se anticiparon a las previsiones de un recorte récord de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo y que, asimismo, contribuyó también las noticias sobre la disminución de los inventarios de dichos productos en Estados Unidos y la reducción de la actividad manufactura durante el mes de junio en Norteamérica, Europa y China.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s