Hipólito favorece posición de PC y deposita ofrenda en Casa Nacional del PRD

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía favoreció la posición de Participación Ciudadana ante la crisis de ese partido y reiteró que está dispuesto a dialogar y acogerse a las decisiones de los organismos de esa organización.

Mejía encabezó una misa, en la iglesia Las Mercedes, en conmemoración 51 aniversario de la llegada al país de la primera comisión del PRD tras el ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

A la misa acudieron el secretario general Orlando Jorge Mera, el presidente en funciones Andrés Bautista y la secretaria de organización Geanilda Vásquez entre otros.

La misa fue oficiada por Fray Dionisio Telemin y Fray Santiago Bautista. Este último propuso que se adelante para este año la convención para elegir nuevas autoridades  en el partido blanco.

Dijo que es necesario para el país tener un partido opositor fuerte que reclame soluciones a los principales problemas nacionales.

De su lado, Andrés Bautista manifestó que esa organización debe alejarse del Gobierno para tomar la posición que el país espera ante los desaciertos que, a su juicio, ha tenido el PLD desde el gobierno.

Destacó que es necesario que el PRD no anteponga los intereses personales de sus dirigentes a los intereses del país y cumpla la misión histórica de garante de la democracia.

Acuden a la Casa Nacional del PRD Luego de la homilía los dirigentes perredeístas se trasladaron a la Casa Nacional del PRD donde depositaron una ofrenda floral ante el busto de José Francisco Peña Gómez, junto a decenas de militantes que portaban pancartas con los nombres de los organismos que componen ese partido.

La seguridad del local se mantuvo vigilante y la entrada al partido estaba controlada con las puertas cerradas.

Jorge Mera dijo que la situación por la que atraviesa el PRD será librada exitosamente y se mantendrá el respeto a sus organismos y a su institucionalidad.

De ahí partieron al cementerio Cristo Redentor donde depositaron ofrendas florales en las tumbas de Pena Gómez,  el ex presidente Salvador Jorge Blanco y el ex diputado Winston Arnau.

En esos actos estuvieron Luis Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y  Rafael Suberví Bonilla entre otras.

Fuente: www.listindiario.com.do

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s