COE emite alerta contra inundaciones para 8 provincias y el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, y contra inundaciones repentinas para las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En su boletín el COE indica que ante la ocurrencia de aguaceros en esas zonas, los residentes en las aéreas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Por otro lado advierte sobre las condiciones marítimas en la Costa Caribeña y el Océano Atlántico que se han tornado anormales mar afuera, y en ese sentido recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas que deben limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.

El boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología  que indica pronósticos la ocurrencia de aguaceros debido al paso por el país de una activa onda tropical.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s