23 años tenía la víctima número diez de esta semana de la violencia contra las mujeres

Santo Domingo.- Un hombre mató hoy a su concubina y luego emprendió la  huida en un hecho ocurrido en el sector Cuputú, en La Vega, así lo informó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

Báez Aybar dijo a través de su cuenta en Twitter, que la víctima presenta varias heridas de arma blanca que supuestamente se las ocasionó su concubino.

La víctima es  Dahiana Josefina Santos (Daya), de 23 años,  cuyo cuerpo fue encontrado  a las 9:15 de la mañana por familiares que acudieron  a la casa donde vivía, junto a su pareja Robinson Méndez Rosario.

La Policía busca  a Méndez Rosario, quien escapó en una motocicleta propiedad de  Dahiana.

El cadáver fue enviado   al  Instituto de  Ciencias Forense  de la ciudad  de Santiago, para los  fines correspondientes.

Ya son diez mujeres las asesinadas por sus parejas en los últimos seis días. Dos de los agresores se suicidaron y uno intentó hacerlo.

EN LOS ALCARRIZOS Neris Diógenes Chalas Arias, de 54 años, admitió que estranguló a su esposa y a una niña, cuyos cadáveres dejó encima de una cama. Tras el hecho  se suicidó.

EN LA AUTOPISTA SAN ISIDRO  El segundo teniente de la Policía Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, mató de un disparo a su concubina Corcino de Jesús, y luego se suicidó por herida similar, mientras se encontraban en una habitación de la Cabaña El Expreso, ubicada en la Autopista San Isidro.

EN BOCA CHICA Esmeralda fue asesinada anoche por su concubino, el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años, en el barrio Sinaí, de La Caleta, Boca Chica, informó la Policía.

En tanto que en Dajabón fue apresado Salvador Estévez, de 54 años, acusado de asesinar a la haitiana Vonice Anyelique y causar golpes y heridas a Yudelin Arison.

En San Cristóbal Martín Decena Lasose  está acusado de matar por heridas de arma blanca a su ex concubina Paola Pérez Díaz.

Yolaury Moreta Rosario, de 25 años,  recibió un disparo en la cabeza  de Lorenzo Roa (Pacho), de 27 años, su pareja,  quien, a su vez, se causó herida de bala en la región parietal derecha con entrada y salida. En este caso también murió Yansy Figuereo, de 18,  primo hermano de Yolaury.

Josefina de los Santos Guillén, de 32 años, quien murió mientras recibía atenciones en el Hospital Juan Pablo Pina, a causa múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por Epifanio Pereyra Solano, de 50.

A su vez Ángela Elizabeth Castillo Olaverría, de 22 años,  se suicidó junto a su hijo Ángel Francisco Hernández Castillo. La familia de  la joven dijo que su pareja la había echado de la casa y amenazado de muerte.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s