10 trucos para comer sano y mantenernos saludables

Hemos conseguido terminar la operación bikini pero ahora viene lo más complicado: comer sano para mantenernos y conseguir hacernos con unos hábitos alimenticios saludables.

La operación bikini, la “vuelta al cole”, Año Nuevo… Hay determinadas épocas del año en las que nos proponemos empezar a comer sano, y no siempre lo conseguimos. ¿Por qué no tratar de adquirir unos hábitos de alimentación saludables para nuestro día a día?

Verduras, frutas, poco alcohol y nada de fritos son algunos de los consejos que te proponemos para que consigas comer sano. Te proponemos 10 trucos fáciles de cumplir y muy eficaces para que tengas una alimentación sana y te encuentres en plena forma. Tu salud y tu silueta te lo agradecerán.

Por supuesto, aunque procuremos comer sano, están permitidos los caprichos de vez en cuando pero siempre con cabeza y acompañados de agua (mínimo dos litros diarios). Y si puedes hacer un poco de ejercicio semanal mucho mejor. Echa un vistazo a nuestra galería “10 trucos para comer sano” y apuesta por tu salud.

Sin embargo, ten en cuenta que lo que te proponemos son trucos para una alimentación sana, no una dieta de adelgazamiento. Como siempre te recomendamos, si lo que quieres es hacer un régimen, lo mejor es que te pongas en manos de especialistas en nutrición. Descubre nuestro servicio “Mi Dieta” en el que nuestros nutricionistas diseñarán un plan de adelgazamiento exclusivo para ti y te ayudarán a llevarlo acabo.

Hacer cinco comidas al día

La base de comer sano es mantener un orden en nuestra alimentación. Haz cinco comidas diarias, son el número recomendado por dietistas y endocrinos y te ayudarán a mantener tu metabolismo trabajando.

No saltar comidas

Hacer las 5 comidas diarias se traduce en ¡no saltarse comidas! Esto en vez de ayudarte a mantenerte en tu peso o a adelgazar solo hará lo contrario. Si saltas una comida, llegarás con más hambre a la siguiente y es muy posible que te entren unas ganas feroces de atacar la nevera.

Menos fritos

La primera regla para comer sano es aprender a cocinar correctamente. Evita comer fritos todos los días y comida precocinada. En verano, abusa de ensaladas y platos fríos. No te prives de nada pero ten cabeza

Tomar fruta como tentempié

En estas cinco comidas al día, deberás incluir dos tentempiés: uno como merienda y otro probablemente a media mañana. Opta siempre por las frutas. Eso sí, no dejes de darte algún capricho pero si tienes que abusar de algo ¡que sea de frutas!

Desnatados

Los desnatados son una buenísima opción para mantenerte en tu peso y no abandonar los lácteos, que s

con importantísimos en nuestra alimentación. Leche, yogures y queso desnatados para merendar o para acompañar tus platos y en el desayuno

Menos alcohol

Reduce el consumo de alcohol. Nos lo sabemos de memoria pero nos cuesta desprendernos de las cervezas y copitas nocturnas. Reduce la ingesta de alcohol a un día del fin de semana y tu silueta te lo agradecerá. Por supuesto, también tu salud.

Muchas infusiones

Si aún no lo haces, empieza a tomar infusiones por la mañana y a media tarde. Son un truco perfecto para mantenerte en tu peso y absorber todos sus beneficios. Son antioxidantes, reducen la retención de líquidos y además, se pueden tomar muy frías en verano.

Verduras, pescados y carnes frescas

Intenta tomar verduras y carnes frescas a la plancha, cocidas o al horno. Si aprendes a utilizar especias conseguirás unos platos riquísimos cocinados de la forma más fácil.

Chocolate negro

No tienes que abandonar el dulce para comer sano y mantener la línea. Evita la bollería industrial y a la hora de darte caprichos elige lo más natural, por ejemplo, el chocolate negro. Esta riquísimo y contiene menos grasa.

Orden y horarios

Para comer sano, es importante que además de respetar todas las comidas, tengas unos horarios marcados. No tienes que cumplirlos a rajatabla ya que a veces es imposible, pero sí debes mantener un orden. Tu estómago te lo agradecerá y además, controlarás tu hambre.

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