Rajoy y Fernández abordan relaciones comerciales entre España y RD

Madrid (EFE)

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en La Moncloa al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, con quien abordó la situación económica en la eurozona y en América Latina, así como las relaciones económicas y comerciales entre ambas regiones.

Asimismo, durante el encuentro, Rajoy y Fernández compartieron una atención especial a las posibilidades de cooperación entre ambos países en los ámbitos de la formación y la educación superior, según informa el Gobierno español en su página web.

El presidente Leonel Fernández llegó ayer a Madrid para realizar una visita de carácter privado en el marco de una gira europea, en la que quiso expresamente despedirse del rey Juan Carlos y del presidente Rajoy antes de dejar su cargo el 16 de agosto.

El próximo presidente de la República Dominicana será Danilo Medina Sánchez, también del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vencedor de las elecciones celebradas el pasado mes de mayo en un proceso “marcado por la normalidad democrática”, sostiene el Ejecutivo español en su nota.

El presidente dominicano viaja acompañado por su esposa, Margarita Cedeño, que ocupará la vicepresidencia de la República en el próximo gobierno, así como por cuatro ministros, el presidente del Tribunal Constitucional y otros altos cargos y empresarios.

Su gira europea incluye también paradas en Italia, Francia y las instituciones de la Unión Europea en Bélgica.

Leonel Fernández realizó una visita oficial a España de cinco días en mayo de 2009 centrada en atraer inversiones españolas a su país.

Fuente: EFE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s