Investigan mayor EN que alegadamente embarazó e hizo abortar a reclusa

Montecristi.- El Ministerio Público junto a una junta de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional investigan a un mayor del Ejército Nacional con relación al embarazo y posterior aborto forzado de una reclusa que guardaba prisión en la cárcel San Fernando de Montecristi.

Tras producirse el hecho, la fiscal de Montecristi, Johana Bejarán y el procurador de la Corte de Apelación. Marconi de Jesús Morado, dispusieron que la interna, de 20 años de edad, sea trasladada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, como medida de seguridad.

El oficial, cuyo nombre no se reveló porque está en proceso de investigación,  fue suspendido del Ejército Nacional hasta que la Justicia decida su caso.

Según las autoridades, el mayor se desempeñaba como oficial superior de custodia de la cárcel de Montecristi, donde estaba recluida la joven.

El Ministerio Público dijo que a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, el oficial militar será llevado ante un juez que decidirá la medida que tomará sobre el asunto.

Fuente: Listin Diario

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s